Check the new version here

Popular channels

Scioli dice que va haber “exceso de dólares”

Pronosticó que la mejora en el frente externo y los ingresos que generará YPF provocarán un exceso de dividas.

Daniel Scioli salió a defender la política económica del kirchnerismo y vaticinó que en el futuro el no habrá falta de dólares, como ocurre actualmente, sino que el problema “en el mediano y largo plazo” será “el exceso” de divisas.
“En la medida en que se aceleren las inversiones en el sector (energético), y para eso se están haciendo todos los esfuerzos con un profesional del nivel de (el presidente de YPF, Miguel) Galuccio, se va a ir liberando el resto de las posibilidades de disponer de dólares”, pronosticó el gobernador de la provincia de Buenos Aires.
Además, el precandidato presidencial aseguró: “Yo no tengo duda que en el mediano y largo plazo el problema va a ser al revés en la Argentina, va a ser el exceso de dólares, no la falta de dólares”.
“Y eso va a ser cuando se vayan superando estas situaciones que tiene que ver con la situación definitiva del frente externo, con YPF que vaya a buscar, para desarrollo de la segunda reserva de gas o petróleo, un gran nivel de inversiones; y eso va a generar un gran ingreso de dólares, como sucede en el sector de la minería sustentable, de agroalimentos, del turismo, que son pilares fundamentales”, completó en declaraciones a radio Latina, según la agencia DyN.
Scioli también defendió el cepo cambiario, una de las medidas más cuestionadas del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, al decir: “Haber recuperado YPF dio la posibilidad de que se disminuya la necesidad de dólares -por lo que hubo que implementar el cepo- para importar energía”.
“Tenemos que acelerar las inversiones para alcanzar mayor autoabastecimiento posible energético, porque eso nos va a descomprimir lo que hoy exige el frente externo que es más de 12 mil millones de dólares de importación de combustible”, señaló el motonauta.
En cuanto a su alineación con el oficialismo, Scioli afirmó: “Yo he demostrado a lo largo de estos 12 años, con recursos, sin recursos, con dificultades o cuando las cosas andan bien que soy coherente, previsible, confiable y constante. He demostrado en todo momento que no ando tomando posicionamientos políticos de acuerdo a la coyuntura o a la necesidad que pueda tener la Provincia; eso en el tiempo la gente lo reconoce y eso es lo que transmite tranquilidad y tranquilidad. Cuando las cosas las hago, las tengo que hacer correctamente; políticamente pero desde lo personal me tengo que sentir bien conmigo mismo”.
“Yo soy perseverante, tenaz, tengo voluntad, un camino. Cuántas veces me ha visto a mí tomar una posición por un tema o por otro y hacer las cosas a mi manera. Pero hay momentos y momentos; hoy el momento del país, por los temas que se están enfrentando, necesita la máxima unidad posible y el acompañamiento para terminar con este frente externo que ha hecho tantos estragos en la economía real y en el mundo”, continuó el gobernador.
“Tengo mucha confianza en la gente, en mi experiencia, tengo muy claro en el tiempo que se viene, la próxima elección, por dónde va a venir la mayor demanda, que tiene que ver con alguien que le cuide las cosas, que pueda darle un gran desarrollo al país, que puede unir, integrar, que pueda transmitir tranquilidad, confianza”, agregó.
Por último, consultado sobre cómo le gustaría que lo reconocieran, si llegara a la Casa Rosada, Scioli no dudó: como el “presidente del desarrollo”, concluyó.


0
0
0
0
0No comments yet