Popular channels

Scioli en 678: "He sido inquebrantablemente leal"

ELECCIONES 2015

El gobernador bonaerense y candidato presidencial del kirchnerismo fue por primera vez al ciclo más oficialista de la TV Pública que lo criticó hasta hace días y lo caratuló como candidato de los buitres.




Fue un debut que segundamente no será despedida, sino todo lo contrario. El gobernador bonaerense Daniel Scioli fue hoy por primera vez a 678 -el programa ultrakirchnerista que lo definió como candidato presidencial de los Fondos Buitre-, enfrentó a su panel y acalló sus críticas. "He sido inquebrantablemente leal", dijo en el programa dominical que fue grabado hoy por la tarde.

"He demostrado mi lealtad en los momentos dificiles, es la mejore respuesta", afirmó Scioli al responder una de las primera preguntas del panel, que estuvo conformado por Orlando Barone, Edgardo Mocca, Nora Veiras, Cynthia García, Mariana Moyano, y Carlos Barragán. Solo faltó: el filósofo Dante Palma.

Leé también: Scioli en "678" no fue en vivo: se grabó esta tarde su participación

El ciclo comenzó con un informe con loas a Néstor Kirchner, a su hijo Máximo, a Axel Kicillof y a Eduardo Wado de Pedro, que se mecharon con críticas a Gabriela Michetti y Mauricio Macri. Luego Barragán, inventor del tema musical "La mierda oficialista", rompió el hielo.

"Hay sectores que tenemos reparos con usted...", le dijo. Ahí Scioli comenzó a hablar, resaltando los logros de su gestión y su compromiso con el modelo K, y dejó mudos a los panelistas que durante más de seis minutos se limitaron a escuchar qué decía el ex motonauta al que, hasta su unción como único candidatodel FPV, denostaban cada vez que podían.

Y aseguró: "Cuando a mi me subestiman, están subestimando la inteligencia del pueblo argentino. Mi triunfo será el triunfo de la Asignación Universal por Hijo, el triunfo del PRO.CRE.AR".



Luego llegó el momento de las preguntas y allí los integrantes de 678 despuntaron algo que parecía oxidado: la interpelación tenaz a un invitado. Le consultaron por su política de Derechos Humanos, la Ley de Medios, la Corte Suprema, la situación de las cárceles y el rol de Cristina Fernández de Kirchner en un posible futuro gobierno.

En cada tema, Scioli desarticuló las críticas previas de sus entrevistadores, que lo escucharon sin chistar. Uno de los puntos de debate fue su presencia en el Espacio Clarín en Mar del Plata, durante el vereano. "Ese es un lugar de entretenimiento de todos los veranos. Yo soy de los que piensan es que el debate tenemos que darlo en todos lados".


El programa 678 con Scioli de invitados tuvo picos de rating de 5.8 puntos.


"¿Por qué tenemos que dejar espacios, con los argumentos sólidos. En estos meses tenemos que dar debate en todos lados, estoy convencido de lo que estamos haciendo", manifestó.

También se le preguntó por su relación con los medios y grupos de poder. "Yo no tengo ningun compromiso con nadie, mi único compromiso es con el hombre que me dio la oportunidad en 2003 (Néstor Kirchner), que me apoyó como gobernador dos veces, y con la ¨Presidenta de la Nacion a partir de esta decisión que toma", aseguró en referencia a su candidatura.

"Mi compromiso es con los argentinos, es con nuestro país", aclaó y luego parafraseó a Cristina al decir que "muchos se hacian los rulos con que iba a ir con massa en 2013 y acá estoy".



El gobernador bonaerense habló sin interrupciones y hasta se comparó con CFK. "Si algo caracteriza a la Presidenta y a mí, es que somos personas que tenemos aguante", graficó. "Sabe -dijo sin tutear en ningún momento al panel- cuál fue la novedad de la fórmula del Frente para la Victoria, que no hubo novedad", dijo y se llevó una ovación de la tribuna.


Todo el tiempo, el zócalo del programa fue el mismo: "Se definieron las listas: los dos modelos de país en juego".


"Tenía muchas ganas de venir, es un momento en el que todos tenemos que sacarnos las dudas de todo", mencionó en un pasaje de su participación Scioli. También respondió su Axel Kicillof podría ser su ministro de Economía. "Mire, no me gusta manosear a las personas", se atajó sin dar definiciones pero destacó que el joven economista "ha sabido sobrellevar embestidar económicas".



Cinturón negro en el arte de eludir preguntas complicadas, también evitó comprometerse al opinar sobre la actual Corte Suprema. "Voy a ser muy respetuoso, prudente, porque se podria dar a otro tipo de interpretaciones", comenzó diciendo. "Creo que la corte tiene que normalizar su pleno funcionamiento", agregó sin explayarse.


Al final, se lo indagó por el futuro rol de Cristina en una eventual gestión suya en la Casa Rosada. "No tengo duda de que es una Estadista, una mujer de consulta nacional e internacional, todas las transformaciones que ha llevado adelante son referencia mundial", la elogió.

El detalle: Diego Gvirtz demostró que su archivo, que vendió hace algunas semanas a Cristobal López, puede ser usado para criticar o elogiar a un candidato.


link: https://www.youtube.com/watch?v=twzcsmXUn1U


Solo hubo elogios para el presidenciable K, convertido en el exponente de la continuidad del modelo, cuando días atrás era el candidato de los buitres. Lo que confirma la regla: nadie resiste el archivo.

Ni siquiera 678.


0
6
0
6Comments
      Tupac-Amaru90

      kristina le dio un guion a scioli para la entrevista, y otro guion mas a los zombies de 678

      0
      marianolinx

      Son políticos o peones de la reina? la verdad no entiendo...

      0
      ac1986

      Un político debe ser leal al pueblo, no a quien le consiguió el currito...

      0
      elchevive

      jajaja me causa gracia que el peronismo resalta la "Lealtad" como bondad o como atributo de un candidato de su riñon

      Resaltan la lealtad pero luego revisando la historia, facilmente nos podemos enfrentar con la realidad de que son lo mas panqueque que existe sobre la faz de la tierra.

      0