Check the new version here

Popular channels

Scioli ganaría en primera vuelta

La mayoria de encuestas y boca de urna coinciden en que hoy se conocerá al nuevo presidente de los argentinos. Este seria Daniel Scioli del FPV, que se estaría imponiendo por una diferencia de mas de 12 puntos por sobre el candidato conservador Mauricio Macri



Scioli ganaría en primera vuelta





Daniel Scioli, estaría obteniendo el triunfo en primera vuelta, con el 42% de votos proyectados, a 14 puntos de Mauricio Macri (28%) y a 19 de Sergio Massa (23%). Mientras que en un planteo de segunda vuelta, Scioli le ganaría a Macri, pero caería ante Massa.

Esto es lo que refleja la muestra nacional de Ipsos-Mora y Araujo. Se insiste siempre con lo mismo para no dar lugar a equívocos: un estudio sociológico serio no adivina el futuro sino que plantea escenarios probables.

En esta probabilidad que plantea Ipsos-Mora y Araujo, se mantiene con ligeras variantes una foto que ya se expresó hace un mes, en su encuesta nacional anterior de intención de voto. Los porcentajes obtenidos mantienen la misma lógica del escrutinio, donde no se cuentan los votos “negativos” (impugnados y en blanco) y no hay indecisos.

Aunque estancado, Scioli mantiene una proyección por encima del 40%, lo que le permitiría llegar a la Casa Rosada sin necesidad de ballottage.

Los números lucen, igual, apretados. Al requerir más de 40% de votos y más de 10 puntos de diferencia con el segundo para ser electo en primera vuelta, estas proyecciones (con margen de error de +- 2,8%) reflejan lo ajustado que puede ser el resultado y el recuento de votos, lo que crispa los nervios de los protagonistas y de sus equipos.

¿Llega? La performance de Macri mejora ligeramente respecto a hace un mes, pero no le bastaría hasta ahora para forzar la segunda vuelta: obtiene un proyectado de 28,2%: dos puntos (para arriba de Macri y para debajo de Scioli)



Mauricio Macri: "Menem, el gran Transformador"




0
0
0
1
0No comments yet