Scioli ganaría votos si deja al kirchnerismo

Según el estudio de Raúl Aragón & Asociados el gobernador tiene una intención de voto de 15,69% para las presidenciales de 2015. Pero si deja al Frente para la Victoria subiría a 24,6% y sería claro ganador



El gobernador Daniel Scioli suele colocar en un lugar preponderante a las encuestas de intención de voto para 2015, para decidir sus pasos en el camino hacia la casa Rosada. En los siete años que lleva de gestión sintió la presión del kirchnerismo, pero nunca lo abandonó. Aunque ahora los números de las encuestas le marcan otro camino. Un estudio de Raúl Aragón & Asociados indica que el gobernador bonaerense ganaría más votos de los que perdería en 2015 si dejara el Frente para la Victoria y hasta podría encabezar los sondeos.

Según el relevo, Scioli tiene hoy una intención de voto de 15,69% de cara a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). El 84,31% restante escogió a otros candidatos o aclaró que aún no sabe a quién votará el 9 de agosto de 2015. Mientras que alejado del kirchnerismo, el respaldo para el gobernador subiría a 24,6%.

De acuerdo a esos resultados, Scioli lograría su mayor caudal de votos entre gente que hoy no lo escoge si dejara el Frente para la Victoria. "¿Usted lo votaría a él en lugar del candidato que ha mencionado?" fue la pregunta que realizó Aragón & Asociados al 84,31% que en el sondeo no lo eligió para las PASO. El 15,69% dijo que cambiaría su voto para respaldarlo, el 51,2% indicó que no lo haría, el 3,7% aclaró que "depende" y el 9,5% se acogió al "No sabe/No contesta".



En la encuesta se les preguntó, tanto a quienes dijeron que lo votarían en las PASO como a quienes dijeron que no, si estarían dispuestos a elegirlo fuera del kirchnerismo. Del 15,69% que dijo que lo escogería como kirchnerista, un 8,2% señaló que también lo haría si se apartara del oficialismo. Del 7,49% restante, el 4,3% dijo que no lo haría, el 1,7% eligió por la opción "depende" y el 1,5% por "No sabe/No contesta".

Sumados el 8,2% que lo acompañaría si se postula junto al kirchnerismo o lejos de él y el 15,69% que lo haría sólo si se presenta como opositor, el saliente gobernador de Buenos Aires totalizaría un 24,6% de intención de voto en las PASO, muy superior al 15,69% que lograría como oficialista e incluso más alto que el 20,23% que tiene Mauricio Macri o el 21,50% de Sergio Massa, de acuerdo a la misma encuesta.