Check the new version here

Popular channels

Scioli les dara una mano a los distritos inundados

El gobernador bonaerense Daniel Scioli anunció hoy beneficios impositivos y líneas de crédito para productores afectados por las inundaciones que azotan la provincia de Buenos Aires, en el marco de una reunión de la Mesa Agropecuaria provincial.



"Es un momento muy sensible de la economía, un momento en que hay que cuidar el empleo, los recursos, pero estamos ante un fenómeno sin precedentes", sostuvo Scioli al anunciar la ayuda.

En la provincia de Buenos Aires, unas 12 millones de hectáreas de 56 distritos de los 111 se encuentran en "emergencia hídrica" debido a las intensas lluvias registradas desde el otoño y que afecta a las producciones agrícolas-ganaderas.

Scioli estuvo reunido con representantes provinciales de Coninagro, Federación Agraria Argentina, Carbap y la Sociedad Rural Argentina.

En tanto, el ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Alejandro Rodríguez, calificó de "situación excepcional y compleja" la existente en la provincia, tras una recorrida por varios distritos.

"Todos los municipios que hayan ingresado a la emergencia al 1 de junio último y hasta el 30 de septiembre próximo contarán con beneficios por parte del Banco Provincia y de ARBA", anunció Rodríguez, quien adelantó que en el encuentro del Comité de Emergencia del próximo 24 de septiembre "se prorrogará la declaración de emergencia por, al menos, 90 días más".

El último fin de semana cayeron precipitaciones por más de 150 milímetros en áreas adyacentes a Chascomús, General Belgrano, Lezama, Ranchos y Pila mientras que la situación es crítica en la zona de la Cuenca del Salado.

"Vamos a tomar decisiones concretas para ayudar a los productores con medidas para apuntalarlos ante esta adversidad", advirtió Scioli antes de la reunión.

Señaló que "todo lo que esté a nuestro alcance, y hecho en forma racional se hará porque estamos en un momento muy especial y sensible de la economía nacional". Explicó que la ayuda a los distritos afectados comprende "diferimiento de impuestos, de tasas municipales y el tema crediticio del Banco".

Este miércoles habrá una asamblea de productores en Bolívar con los dirigentes de la Mesa de Enlace de entidades agropecuarias porque la ayuda parece insuficiente ya que hay miles de hectáreas bajo agua y el estado de los caminos rurales en muchos casos los convierten en intransitables.

Scioli dijo que "cuando uno ve la evolución de los porcentajes de aumento de la lluvia por sobre el promedio histórico, es impresionante, más del 70, 80 por ciento en lo que va de 2014 arriba del promedio histórico de los últimos años".

Manifestó que la situación "nos pone ante grandes desafíos presentes y también futuros, porque evidentemente, lo hemos visto en otras zonas urbanas".
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New