Canales populares

Scioli: "Llegué con el partido empezado"

El gobernador aseguró que sólo pasó a saludar ayer en Pilar y cuestionó las críticas que apuntaban que en medio de la inundación, jugó al fútbol: “¿Está mal hacer deportes?”. Salió el sol en Luján pero el río crece y suspendieron las clases

El gobernador Scioli negó haber jugado al fútbol en medio de la inundación y se defendió de las críticas recibidas. Mientras tanto, salió el sol en Luján pero el río crece y suspendieron las clases.

De acuerdo a lo publicado hoy en Infobae.com, Scioli hizo referencia este lunes por la noche a su presencia en el partido de fútbol jugado en la localidad de Pilar y afirmó: "Estuve media hora. Llegué con el partido empezado, pasé a saludar".

Luego aclaró: "Para mí el deporte me cura la salud, me hace bien a la salud. ¿Está mal hacer deportes? Otros se tienen que drogar o tomar alcohol o pastillas. Yo hago deportes".

Enseguida, en declaraciones televisivas, apuntó contra Sergio Massa: "Minutos antes de esto me avisaron que iba a pasar (la difusión de imágenes que lo muestran en un juego de fútbol). Es una operación política, no es una acusación, es una realidad" y sostuvo que "algunos hacen política de esta manera. Quieren hacer daño políticamente".

Y añadió: "Esta gente que dice que son la renovación y la nueva política actúan de esta forma. Estuve en un centro de evacuados diez minutos antes de estas imágenes pero esta gente pensó que con esto llevan agua para su molino".

Sobre las obras realizadas en la Provincia, el gobernador señaló: "No estoy en contra de los countries. Busco un equilibrio razonable. En Luján se avanzó y esto atenuó la situación pero los tormentas y los vientos de los últimos días superaron todo. En La Plata, las obras amortiguaron las inundaciones".

Destacó que "la información que me pasaron era favorable en cuanto a las inundaciones, sólo pasé a saludar a los chicos".

En tanto, volvió el buen tiempo a Luján, pero el río continuó creciendo durante la noche hasta alcanzar los 5,15 metros esta mañana. Numerosos barrios permanecían anegados y los evacuados aún no regresaban a sus viviendas.

Según informaron a Télam los Bomberos Voluntarios de esa ciudad del oeste de la provincia de Buenos Aires, el nivel del "río Luján alcanzaba a las 7.00 los 5,15 metros, apenas 17 centímetros menos que el pico máximo registrado el jueves último a las 14.00 con 5,32 metros".

"El río creció durante todo el día de ayer y anoche, pero en la madrugada, desde las 4.00 se mantiene estacionario en los 5,15 metros. Como en algunos barrios hubo nuevos anegamientos, tuvimos llamados para evacuar varias familias", agregó el vocero consultado.

"Entre evacuados y autoevacuados hay unas 1400 personas", remarcó.

En tanto, la Jefatura Distrital de Educación, correspondiente al municipio, decidió suspender el dictado de clases ya que la población en general se encuentra en estado de emergencia.

link: http://www.youtube.com/watch?v=FjgpAYIiFgw
0
0
0
0No hay comentarios