Check the new version here

Popular channels

Scioli lo aclaró bien, no fue un partido

Jorge Telerman, coordinador de la Información Gubernamental de la Provincia de Buenos Aires, despidió este martes en el salón Perón de la Legislatura porteña los restos del el ex jefe de Gobierno radical, Enrique Olivera. En diálogo con NOVA, manifestó que tuvo “el honor que me acompañara en la fórmula cuando fui candidato a jefe de Gobierno”.

Olivera permaneció internado hasta este martes en el Sanatorio Mater Dei, donde murió tras una larga lucha contra el cáncer. Había asumido como jefe de Gobierno en 1999, cuando Fernando de la Rúa renunció para asumir la Presidencia de la Nación. Un año más tarde, fue electo legislador porteño. Sin embargo, pocos meses después fue designado como presidente del Banco Nación. Su gestión en la entidad monetaria terminó con la salida de la Alianza del poder, en 2001.



En 2005 fue elegido nuevamente legislador de la Ciudad de Buenos Aires, su último cargo político. Y finalmente, en 2007 Olivera fue compañero de fórmula de Telerman, en las elecciones que finalmente ganó Mauricio Macri.

“Tuve el honor que me acompañara en la fórmula cuando fui candidato a jefe de Gobierno, y ya habíamos establecido una relación muy estrecha de antes, aún en distintos espacios políticos, y esas diferencias nos acercaron, nos enriquecieron”, aseguró Telerman sobre la figura de Olivera.



“Discutíamos cómo embellecer las plazas, o cómo pensar la Cultura, o los hospitales”, agregó.

Consultado por NOVA sobre las críticas que recibió el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, al visitar a su equipo de fútbol, Villa La Ñata, durante la crisis por las inundaciones que sufrieran gran parte de las localidades de la provincia el pasado fin de semana, Telerman aseguró que “Scioli lo aclaró bien, no fue un partido de futbol que haya jugado, ni mucho menos”.

“Pasó por allí a saludar, en un lugar además, necesitado”, explicó, “pero no sólo él recorrió las zonas afectadas, sino todo su equipo, todos nosotros estuvimos abocados a la problemática”.



“Todo el mundo conoce bien lo que es la permanente atención a los problemas, pero además, estando allí donde está la acción y con presencia de los funcionarios, como una manera de acompañar a los afectados, no solamente con obras, sino con todo lo que hay que acompañar en una situación como al que vivimos en estos días”, aclaró.

Y destacó que si con “estas tormentas terribles e inundaciones han sido cinco mil evacuados”, significa que “se hicieron buenas obras, porque una tormenta de esta intensidad ha tenido en momentos anteriores, y por mucho menos, muchísimos más evacuados”.



link: http://www.youtube.com/watch?v=FjgpAYIiFgw
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New