About Taringa!

Popular channels

Scioli, Macri y Massa volvieron a cruzarse por el “miedo” a

ELECCIONES
El candidato oficialista acusó a la oposición de decir que "el país se iba al diablo". El jefe de Gobierno porteño dijo que mantendrá los planes sociales.



TAGSMiedo,Oposición,Mauricio Macri,Daniel Scioli,Sergio Massa
212opiná107shares 60 47

El gobernador bonaerense y precandidato presidencial, Daniel Scioli, negó hoy que el kirchnerismo esté agitando el "miedo" con vistas a lo que puede pasar si pierde en las elecciones del año próximo y replicó que la oposición decía que "el país se iba al diablo".

"Es el reino del revés, los que agitan el miedo son los que a principios de año estaban diciendo que el país se iba al diablo, que iba a haber hiperinflación, que nos íbamos a quedar sin reservas, que no íbamos a acordar con Repsol ni con el Club de París, que iba a haber elecciones anticipadas", sostuvo.
En declaraciones a radio Mitre, Scioli dijo que "es exactamente al revés" y planteó: "¿Quién está sembrando miedo cuando se lanza un satélite de estas características?", en referencia al ARSAT-1, hecho ayer con éxito desde la base de Kourou, en la Guayana Francesa."Dije con sentido común: ¿significa que van a volver atrás con YPF?", preguntó Scioli y cuestionó: "Si ya votaron en contra, entonces son coherentes: votan en contra y, si son gobierno, la van a derogar".
El precandidato presidencial dijo además "conocer" el país "de punta a punta" y "desde siempre, no ahora porque es campaña y aparecen algunos que no aparecen nunca en algunos lugares del interior", señaló en una supuesta alusión al precandidato presidencial del Frente Renovador, Sergio Massa.

Consultado sobre la advertencia del presidente del Archivo de la Memoria de la Diversidad Sexual, Alex Freyre, respecto de que "si Massa o (Mauricio) Macri ganan" en 2015, "morirán" las personas que padecen Sida por supuesto faltante de medicamentos, propuso "no hablar" de "casos particulares".

"Hablo de los lineamientos generales, no en términos de ninguna persona en particular", subrayó Scioli, tras lo cual expresó sus intenciones de "llevar tranquilidad, confianza y buenas expectativas, por eso estoy haciendo mi trabajo como gobernador y en mi candidatura" para 2015, remarcó al eludir cuestionar a Freyre.

Asimismo, dijo ser un "convencido" de que el litigio con los holdouts por el pago de la deuda reestructurada "va a tener un desenlace positivo a los intereses de la Argentina", por lo que, adelantó, "a partir de allí se va a depejar un panorama muy auspicioso en inversiones y agenda del desarrollo".
"Hablaremos en enero, o febrero, van a ver", lanzó Scioli, a la vez que recordó: "Pasó a principios de año, era una dinámica en la que decían que en abril y mayo esto se iba a al diablo". 

Por su parte, Mauricio Macri dio que “aquel que tiene un plan social le digo que lo va a seguir teniendo”.

“¿Sabés los que me dicen? 'Gracias por el plan pero no me alcanza. El plan no me hace existir. Yo quiero existir. Quiero que sepan que estoy acá, que me estoy muriendo'", contó Macri por Radio La Red. El jefe de Gobierno porteño y candidato presidencial por el PRO ayer había dicho que iba a mantener la estatización de YPF, la Asignación Universal por Hijo y la administración pública del sistema de jubilaciones.
En tanto, Sergio Massa cuestionó al oficialismo al decir que “en el kirchnerismo tienen miedo a discutir sobre inseguridad, inflación y sobre cómo salir del cepo".

Por Radio Mitre, el candidato presidencial del Frente Renovador aseguró que "lo primero que aparece es el miedo a perder el poder, que lo transmiten a la gente. El verdadero miedo es el miedo al cambio y lo que pretenden es seguir quedándose en el poder".

“Lo que hay que dejar claro es que lo único que se va a perder en los próximos años es la inflación, el cepo, la inseguridad. Esto es lo que se va a perder y de eso es de lo que no se quiere discutir", dijo Sergio Massa.
El diputado y aspirante al Ejecutivo nacional Julio Cobos (Frente Amplio UNEN) acusó hoy a la presidenta Cristina Fernández de haber derogado durante su gestión la "seguridad", el "poder adquisitivo", el "diálogo y la tolerancia", la "calidad educativa" y la "soberanía energética", en irónica réplica a recientes críticas de la mandataria a la oposición.
Luego de que la jefa de Estado destinara un comentario mordaz a la oposición al advertir que "los satélites no se pueden derogar" -en el acto en el que celebró el lanzamiento del Arsat-1-, el ex vicepresidente sostuvo que es la mandataria quien, en verdad, "intenta derogar la realidad, reemplazándola con un relato que la choca y la niega permanentemente". Bajo el título "Lo que la Presidenta ya 'derogó'", el legislador nacional confeccionó un lista para hacer "un repaso" de lo que, a su juicio, Cristina Kirchner "derogó" en sus dos mandatos al frente de la Casa Rosada.
Por su parte, el titular de la UCR y precandidato presidencial, Ernesto Sanz, se sumó al debate y le apuntó al Gobierno. "Creen que instalando sus miedos van poder detener el cambio que se asoma en el país. El miedo oficialista no lo tenemos los argentinos que queremos cambiar, lo tienen los que saben que sin el poder van a pasárselas dando explicaciones en Tribunales", remarcó durante una conferencia de prensa en Corrientes. Y sentenció: "Se les acaba la siesta".

Del otro lado, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, salió a cruzar a Macri: “La Asignación Universal por Hijo no es un 'plan', es un nuevo derecho”.

El precandidato presidencial K se refirió a los dichos del jefe de Gobierno porteño quien calificó a la Asignación Universal por Hijo (AUH) como un “plan social” que mantendría en caso de llegar a la Presidencia.

“A esta altura de las circunstancias, Macri debería saber que la AUH no es un plan social, sino un nuevo derecho incorporado a la vida de los argentinos”, señaló Agustín Rossi.
0No comments yet
      GIF