Check the new version here

Popular channels

Scioli pide declarar la emergencia económica

Complicadísimo, Scioli pide declarar la emergencia económica


LA ESTRATEGIA QUE IMPULSA EL GOBERNADOR


En medio de la crisis que azota a la provincia de Buenos Aires, en parte generada por el recorte de envíos por parte de la Nación —debe recordarse que Cristina rompió su promesa de darle $ 3.000 millones a Daniel Scioli a cambio de sacar por decreto el revalúo inmobiliario—, el gobernador bonaerense ha adelantado que enviará a la Legislatura un proyecto de ley para declarar la emergencia económica.
Scioli obtendría así un "paraguas legal" y alcanzaría la habilitación para abonar el medio aguinaldo de junio a unos 550.000 empleados públicos en al menos cuatro cuotas, tal como lo había anunciado días atrás.
Según revela agencia Noticias Argentinas, el proyecto de ley era elaborado por el Poder Ejecutivo bonaerense, pero los presidentes de los distintos bloques fueron puestos al tanto para que la posible medida sea tratada en forma conjunta con los legisladores. La administración bonaerense anunció a fines de junio que abonaría los aguinaldos de los empleados estatales en cuotas porque no contaba con los fondos suficientes para cumplir con ellos en un sólo pago.
Si bien es cierto que gran parte del déficit fiscal que padece la provincia se debe al hecho de que el gasto público es más alto que los ingresos, también es real que ayuda la ausencia de ayuda por parte de la presidenta Cristina Kirchner.
Lo que ha sepultado a Scioli parece haber sido su propia ambición de ser presidente en 2015. Si ello no hubiera ocurrido, el dinero que necesita para tapar sus huecos ya habría llegado en tiempo y forma.
Mientras tanto, quienes rodean al gobernador comienzan a pergeñar una nueva estrategia: impulsar la discusión por la coparticipación federal. Ese es, no solo el nudo del problema, sino también el talón de Aquiles del kirchnerismo.
0
0
0
0
0No comments yet