Check the new version here

Popular channels

Scioli pide "tolerancia cero" y reprimir los pique

Scioli cruza a Garré: pidió "tolerancia cero" y reprimir los piquetes

El gobernador salió hoy con un discurso en materia de seguridad alineado con el de Macri y opuesto a la línea de Cristina Kirchner. Criticó los piquetes y afirmó "la paciencia de la gente se agota y la mía también". También subrayó que su postura es "tolerancia cero" en la lucha contra el delito. Lo hizo un día después que Garré afirmara en su territorio que "la mano dura nunca es eficaz".



El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, eligió hoy ubicarse junto a Mauricio Macri en el debate que lo enfrenta a la Casa Rosada por la política de seguridad y de manejo del conflicto social de Cristina Kirchner.

Lo hizo un día después que la ministra Nilda Garré desembarcara en La Matanza para supervisar el Operativo Centinela, donde se explayó en críticas veladas al discurso de Scioli en materia de seguridad: "la mano dura nunca es eficaz", dijo la ministra además de criticar que se de demasiado poder y autonomía a la Policía, como hace Scioli.

Sin mencionarla, Scioli aprovechó una visita a Mar del Plata para brindar una conferencia de prensa sobre el operativo de seguridad que instrumentó en la Costa Atlántica, para contestarle a Garré.

En el diálogo con los medios anunció que pidió a la Policía bonaerense que actúe con "tolerancia cero"
.
"Les pido que sigamos intensamente en búsqueda de esa droga que sabemos que potencia el delito, que no tengamos ningún tipo de
tolerancia", dijo Scioli junto al ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal y a los jefes de la Policía bonaerense.

Destacó el "buen trabajo" en la costa atlántica bonaerense, "con una fuerte presencia policial" para la represión del delito y también para impedir la realización de piquetes en rutas o calles.

"Le pedí especialmente a nuestra Policía y al ministro Casal que, cuando simbólicamente hablamos de tolerancia cero, soy muy riguroso en la aplicación de la ley: que nadie les arruine las vacaciones a las familias que hacen un gran esfuerzo y mucho menos cortando calles, haciendo piquetes", subrayó.

Avanzó así en un paso fuerte de diferenciación con el kirchnerismo, que en todos sus años en el poder de cuidó de cuestionar públicamente los piquetes y mucho más de sugerir que es la represión la política para enfrentarlos.

Muy cercano a las posturas de Macri, Scioli dijo que que "hay un derecho de protesta en el marco de la democracia, pero también hay un derecho a la libre circulación" y agregó que "la paciencia de la
gente se agota y la mía también".

Scioli anunció que por este tema se puso en contacto con "autoridades judiciales para que nos facilite inmediatamente que se pueda liberar cuando se genera algún tipo de corte, como pasó en la Avenida Colón y la Costanera" marplatense esta semana.

Por otro lado, Scioli afirmó que gracias a una planificación iniciada en agosto mejoró la seguridad en la costa. "Este primer corte de evaluación
muestra "esultados contundentes en cuanto a la baja de la problemática de la seguridad vial en un 83% y en los delitos en un 40%, en la primera semana de enero", afirmó.

Scioli subrayó además la importancia de "que se estén llevando adelante también intensos operativos de seguridad en el Conurbano con resultados exitosos en cuanto al secuestro de drogas y armas de fuego".

"Por primera vez, se pudo no distraer un sólo efectivo del Conurbano y llegar a 7.728 efectivos de la fuerza para cubrir esta supertemporada en cuanto a movimiento turístico y expectativa de lo que se viene", puntualizó.

http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/70573-6/scioli-cruza-a-garre-pidio-tolerancia-cero-y-reprimir-los-piquetes.html
0
0
0
0
0No comments yet