Scioli pidó un "Nunca más para los fondos buitre"

Scioli pidó un "Nunca más para los fondos buitre"

El gobernador bonaerense se diferenció de otros precandidatos presidenciales para 2015 y aseguró que Cristina Kirchner actúa con "responsabilidad y coraje" frente al conflicto judicial por la deuda



El gobernador bonaerense Daniel Scioli recorrió este sábado la Villa 21 del barrio de Barracas y, entre cánticos que lo anunciaban como el futuro "presidente", señaló que lo que se disputa en el 2015 son "dos proyectos de país".

Scioli instó a la población a "estar atenta al posicionamiento" de los distintos candidatos, respecto a los escenarios que, como el de los fondos buitre, marcan "la visión del presente y futuro de la Argentina".

Tras volver a manejar una lancha, en este caso para recorrer parte del Riachuelo, el ex motonauta recorrió los pasillos del barrio entre los gritos de vecinos y dirigentes barriales que lo vitoreaban:"Se siente, se siente, Scioli presidente".

Aunque evitó nombrar a alguno, el mandatario se diferenció de las ideas de sus rivales políticos. "Están aquellos que piensan que hay que salir corriendo a pagar, otros que se oponen a la recuperación de YPF para alcanzar la soberanía energética y también quienes creen que lo mejor es volver a endeudar a la Argentina. Yo creo que con lo que hemos avanzado están dadas las condiciones dadas para avanzar en la gran agenda del desarrollo", señaló Scioli.

Y confió en que Cristina Kirchner podrá resolver la acuciante situación de la Argentina en su litigio con los holdouts: "Pienso que la Presidente, con gran responsabilidad y coraje, está conduciendo esta situación en el frente externo".

"Tenemos que estar atentos a cuestiones que se van dilucidando, en esta maraña judicial, ahora con la aparición de las compañías aseguradoras", manifestó al canal C5N.

Y recordó las palabras que intercambió con el Papa Francisco en su visita al Vaticano, cuando le preguntó cuál era su máxima preocupación, y él le respondió. "El capitalismo salvaje y las especulaciones que genera".
"Como hay un 'Nunca más' en muchos aspectos, creo que va a haber un 'Nunca más' también con los fondos buitre", concluyó el gobernador.
Ver más:
Daniel Scioli
,
Holdouts