Check the new version here

Popular channels

Scioli Promete Impuestos a las Ganancias Arriba de 30 Mil P.

Scioli Promete Impuestos a las Ganancias Arriba de 30 Mil P.

LA PREGUNTA ES, SI PERTENECE AL GOBIERNO ACTUAL

POR QUE NO ANTES Y AHORA SI?


POR QUE AHORA EL ¨DEBATE¨, AHORA QUE LE CONVIENE

Y ANTES NO?





Se trata del impuesto a las Ganancias que hoy pagan alrededor de un millón de trabajadores asalariados. Nada más que del caballito de batalla de cabecera de todas las huelgas convocadas por las centrales sindicales opositoras contra el gobierno kirchnerista de Cristina. Y, nada menos que del reclamo principal, aun sin medidas de fuerza, de las centrales sindicales afines a la Casa Rosada.

“Es una chicana”. Esa fue la salida con la que Scioli le salió al cruce a la pregunta de un periodista, en la sede de la Unión Industrial Argentina (UIA), el miércoles pasado, después de que le preguntara qué hará con Ganancias si resulta electo presidente.

El mismo Caló le dijo el viernes a La Voz del Interior: “Cuando le planteamos el tema, Daniel (por Scioli), nos dijo que su compromiso en caso de ser presidente es hacer reformas por ley del impuesto a Ganancias para la cuarta categoría”. Ese compromiso del candidato del Frente para la Victoria (FPV) al que se refirió el jefe cegetista, acaeció el jueves 27 pasado, durante un almuerzo, en el piso 19 del edifico porteño del Bapro bonaerense, con dirigentes de la mesa sindical “Scioli Presidente”. Entre ellos también estuvo el titular del sindicato de obreros de la construcción Uocra, Gerardo Martínez.

De acuerdo con el jefe cegetista, al igual que una alta fuente sciolista consultada por este diario, la reforma de Ganancias será por ley, a partir de un anteproyecto que se elaborará en un Consejo Económico y Social tripartito (Estado, empresarios, sindicatos) a constituirse, de carácter no vinculante.

“El objetivo a mediano plazo –dijo la fuente sciolista en cuestión, cercanísima a Alberto Pérez, jefe de Gabinete bonaerense y de la campaña de Scioli- es eliminar por completo el pago de Ganancias a la ‘cuarta categoría’. Y que ello sea por ley”. Mientras demore el debate legislativo hasta aprobar la ley, Scioli Presidente dispondrá por decreto los aumentos del mínimo no imponible del salario bruto que paga Ganancias.

Caló cuantifica que alrededor del 35 por ciento actual de los asalariados que pagan Ganancias sólo lo hará 7 por ciento después del cambio. En palabras de Martínez, pagarán sólo los asalariados con haberes no incluidos en las negociaciones paritarias.

Scioli no puede, sino a partir de declaraciones de los jefes sindicales que lo apoyan, adelantar los cambios que impulsará en Ganancias.

Tampoco puede hacer anuncios temerarios sobre cambios al respecto cuando los ingresos por ese impuesto suman 109.000 millones de pesos. Sería chocar personalmente con el Gobierno. Por eso deja que su posición transcienda, sin desmentirla ni confirmarla. Igual que conserva la expectativa de que antes del 25 de octubre la Presidenta pueda anunciar cambios en el mínimo no imponible.
0
2
0
0
2Comments
banekinesiologo
0
UCRkawai

Grande /pol hotwheel 🙆‍♂️

0