Check the new version here

Popular channels

Scioli prometió dólar a $ 10 y Macri dijo que es “mentira”




Scioli prometió dólar a $ 10 y Macri dijo que es “mentira”



Los candidatos mantuvieron intensas agendas de campaña. El opositor volvió a cuestionar la agresividad oficialista. El bonaerense adoptó buena parte de las propuestas de Massa.



El candidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, prometió ayer un dólar “abajo de los 10 pesos” para enero “sin ningún problema” y su rival de Cambiemos, Mauricio Macri, le respondió que la moneda extranjera a ese valor “no la consigue nadie”, por lo que consideró que se trata de “otra mentira más del Gobierno”.

El jefe de Gobierno porteño insistió en que el kirchnerismo está llevando a cabo “una campaña tremendamente agresiva”. “Amenazan a los funcionarios públicos, le dicen a la gente que no van a tener más planes, que no van a tener más colegios y hasta hemos tenido ministros que han dicho que no vamos a tener más medicamentos oncológicos”.

Mientras, el gobernador bonaerense apuntó que le “interesa muchísimo” captar a los votantes del excandidato presidencial Sergio Massa, por lo que analizó que intentará “llegar a ellos” a través de propuestas como “implementar ya el 82 por ciento móvil, eximir de Ganancias a los trabajadores, mejoras de las economías regionales eliminando las retenciones y la lucha contra el narcotráfico”.

En su búsqueda de los votos de Massa, Scioli señaló que “ese electorado no se quedó sin candidato” después de las elecciones del 25 de octubre, ya que, remarcó “tiene una opción muy cercana”, en referencia a su postulación.

A dos semanas para el balotaje, Scioli afirmó que en caso de acceder a la Casa Rosada “no hay que esperar ningún sobresalto”, por lo que aseguró que el dólar “estará abajo de los 10 pesos en enero sin ningún problema”.

Frente a estas propuestas, Macri sostuvo que “el dólar que promete Scioli para enero no lo consigue nadie” y reiteró que si llega al máximo cargo va a haber “un único tipo de cambio, que lo van a poder comprar y vender todos”.

El candidato de Cambiemos dijo que para solucionar la economía de “un país que está parado hace cuatro años” lo que hay que hacer es “bajar la inflación y parar las devaluaciones”. Expresó que el kirchnerismo “destruyó la confianza con el cepo y los múltiples dólares” y que la consecuencia es que “no se puede exportar”.

En declaraciones radiales, el mandatario bonaerense enfatizó que “no” quiere “un país que sólo dependa de sus materias primas o de los vaivenes de las especulaciones internacionales que hay detrás de los precios de los commodities ” y reiteró su compromiso de que “a partir del 1º de enero se cobrará el 82 por ciento móvil de la jubilación mínima”.

Luego de su gira por las provincias del norte, el postulante de Cambiemos celebró que “en la Argentina se ha terminado con el mito de que gobiernan siempre los mismos y que si te quejás te va a ir peor”.



0
0
0
0
0No comments yet