Check the new version here

Popular channels

Scioli se mostró con cuatro precandidatos a sucederlo



Scioli se mostró con cuatro precandidatos a sucederlo

El gobernador encabezó la Cumbre Latinoamericana de Ciudades y Gobiernos Locales en Mar del Plata. Estuvieron Bossio, Domínguez, Mussi y Espinoza. Se esperaba la presencia de Cristina Kirchner, pero la Presidente encabezó un acto en la Ciudad



Durante la Cumbre Latinoamericana de Ciudades y Gobiernos Locales que encabezó Daniel Scioli en Mar del Plata, el gobernador bonaerense se mostró junto a Diego Bossio, Julián Domínguez, Patricio Mussi y Fernando Espinoza, cuatro precandidatos del Frente para la Victoria a sucederlo en la Provincia. También estuvo Mariano Recalde, precandidato a jefe de Gobierno porteño.

Se esperaba la visita de Cristina Kirchner, pero finalmente la mandataria fue al congreso del radicalismo popular, donde dio un discurso y estuvo junto a Leopoldo Moreau.

En la Cumbre, Scioli sostuvo que "es fundamental la articulación entre los gobiernos nacionales, provinciales, municipales y las delegaciones" y aseguró que "no hay municipios chicos". A su vez, consideró que "serán vitales los aportes de cada localidad, desde la más pequeña hasta La Matanza, que es la más grande de Latinoamérica".

Aunque estaba invitado, el rival de Scioli en la interna kirchnerista, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, faltó porque viajó a Mendoza para respaldar al candidato a gobernador por el ultrakirchnerismo, Guillermo Carmona, que competirá en las PASO del próximo domingo con el candidato del PJ ortodoxo que apoya el sciolismo en esa provincia: Adolfo Bermejo. Luego acompañó a la Presidente en el acto que tuvo lugar en Parque Norte, en la Ciudad.

"Scioli va a apoyar al candidato que lo apoye a él", insistieron fuentes cercanas al mandatario bonaerense consultadas por DyN sobre las PASO del kirchnerismo a la gobernación bonaerense, e insistieron con la posibilidad de que esa fórmula "se dirima en las PASO" del 9 de agosto.

Por su parte, la ministra de Gobierno bonaerense y también precandidata a gobernadora, Cristina Alvarez Rodríguez, afirmó: "Con el gobernador Daniel Scioli intercambiamos experiencias
enriquecedoras con más de 150 intendentes para consolidar una América Latina unida, solidaria e inclusiva". Asimismo, destacó que "los municipios de la Provincia hoy reciben un 600% más de recursos para resolver rápidamente los problemas de los vecinos".

Durante el encuentro, que finaliza mañana con la participación de unas 3 mil personas entre alcaldes, funcionarios, empresarios, académicos y técnicos de América Latina, la Unión Europea y Asia, Julio Pereyra (titular de la FAM), fue propuesto como la máxima autoridad de la Federación Latinoamericana de Municipios.


0
0
0
0
0No comments yet