Check the new version here

Popular channels

Scioli sobre los buitres: "La solución es pagar"

Daniel Scioli, sobre los fondos buitre: "La solución es pagar, obviamente"

El gobernador bonaerense se refirió a la decisión de la Corte de Estados Unidos de no aceptar la apelación de la Argentina
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, se mostró optimista ante un posible acuerdo con los holdouts, los tenedores de bonos del default que no entraron en los canjes del 2005 y 2010, a pesar de los duros reveses sufridos por el Gobierno en los últimos tres días y, más aún, luego de que el propio Ministerio de Economía amenazara anoche con un posible default.

"La solución es llegar a un acuerdo y la solución es pagar, obviamente", sostuvo el mandatario en diálogo con el programa A Dos Voces, que se emite por la señal TN.

Los fondos buitre le reclaman al país el pago de US $1330 millones, pero según sostuvo la Presidenta la amenaza es mayor. El tratamiento igualitario a los acreedores, obliga a la Argentina a pagar los cupones de deuda- con vencimiento el 30 de junio- a los acreedores reestructurados, pero en simultáneo, a pagar la totalidad de lo reclamado por los holdouts, cifra total que podría ascender a US$ 15 mil millones.

"La Argentina viene demostrando en los hechos y no en las palabras su voluntad de regularizar su deuda. Tenemos que explicarle a la gente que esto va a salir bien", sostuvo Scioli.

La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó el lunes la apelación de la Argentina y, de esa forma, dejó en firme la decisión de la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York, que había confirmado a su vez un mandato judicial del juez Thomas Griesa que le ordenó al Gobierno pagarles a los fondos Aurelius, NML y un grupo de 13 ahorristas US$ 1330 millones más intereses en efectivo.

link: https://www.youtube.com/watch?v=CrxlAOXi6mE

A la vez, la Corte de Apelaciones de Nueva York suspendió ayer las medidas cautelares que posibilitaban temporalmente al Gobierno no pagarle a los fondos buitre.

"Este es un tema de Estado y no del Gobierno. Apenas 24 horas después del fallo, se fue a la reunión con el juez Griesa. La puerta de la negociación está abierta y poder curar esta herida", añadió.

El gobernador se mostró en sintonía con lo declarado el martes por Cristina Kirchner cuando aseguró en cadena nacional que la "la Argentina no va a defaultear su deuda reestructurada".

"El mensaje de la Presidenta fue realista, defendió al 92% que entró al canje". Hoy los mercados mostraron recuperación. No se va a esperar dos o tres años más para llegar a un acuerdo. Estoy convencido que esto va a salir bien", expresó,

link: https://www.youtube.com/watch?v=QaECtJIDizA&feature=youtu.be


"Un país viable como la Argentina puede afrontar los compromisos. Se puede generar un boom económico, que va a generar mayor productividad. Esta agenda de pagos es absolutamente superable. Yo tengo una enorme fe en la Argentina que viene", finalizó..

link: https://www.youtube.com/watch?v=XsfDS_aPeMU&feature=youtu.be



Mientras tanto el pobre @natsuf en taringa...





♫ Magneto, Magneto, Magneto corazón, Acá tenes los pibes para la destitución ♪♫
0No comments yet