Popular channels

Scioli también rechazó a los homosexuales

Scioli rechazó la unión gay: "Al matrimonio lo vinculo a la unión hombre-mujer"



El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, expresó hoy su rechazo al matrimonio entre personas del mismo sexo, mientras el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, reiteró su posición a favor del casamiento gay tras una reunión con el arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio.

“La definición de matrimonio la vinculo a familia, matrimonio, a la unión hombre-mujer”, sostuvo el gobernador bonaerense, y dijo que es “el primer instinto que me genera”.
En declaraciones a Radio 10, el mandatario manifestó que entiende “en el marco de las libertades personales la unión civil. Entiendo dentro de lo que es la libertad de cada persona, su vida privada, y soy profundamente respetuoso”.

“Pero no por ello desconozco una realidad en la vida de muchas personas. Hombres y mujeres que han tenido o tienen otro tipo de vínculos que yo respeto”, expresó el gobernador.

Scioli se pronunció así sobre el primer matrimonio entre dos hombres que se realizará el 1ro de diciembre en la Ciudad de Buenos Aires, autorizados a casarse por la justicia porteña tras la decisión de no apelar el fallo manifestado por el gobierno de Mauricio Macri.

En tanto, el jefe de gobierno porteño reiteró su posición a favor del casamiento gay tras un encuentro que mantuvo con el arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, en la curia metropolitana.

“Mi decisión tuvo que ver con convicciones personales”, expresó el mandatario al retirarse del encuentro, y afirmó que “el deber de un conductor político es ver las libertades de los ciudadanos”.

Macri dijo que “Bergoglio no está de acuerdo con que no hayamos apelado. Entendemos la posición de la Iglesia y la respetamos”.

En tanto, el arzobispo reiteró el malestar de la Iglesia por su decisión de no apelar el fallo de la jueza Gabriela Seijas, que habilitó el matrimonio gay.

“El cardenal Bergoglio le reiteró que, al no apelar el fallo de la jueza en lo contencioso administrativo sobre el matrimonio de personas del mismo sexo, había faltado gravemente a su deber de gobernante y custodio de la ley”, expresó el arzobispado de Buenos Aires en un comunicado sobre la reunión con Macri.

El arzobispado sostuvo que “la Constitución y los Códigos nacionales no pueden ser modificados por un juez de primera instancia”, en referencia a la jueza que dictaminó la inconstitucionalidad de dos artículos del Código Civil para habilitar el casamiento.

“Corresponde al mandatario del Ejecutivo tomar todas las medidas para que haya certeza de la legalidad del acto, que en este caso no la hay, y de allí surge la obligación de apelar”, expresó el parte del arzobispado.

El encuentro entre Macri y Bergoglio se realizó cuando en la ciudad aparecieron hoy en paredes del microcentro afiches con la imagen de la pareja que se casará el 1ro de diciembre, sobre un fondo amarillo y la leyenda “¿Para esto lo votaste?”.

Por su parte, la pareja conformada por Alex Freyre y José María Di Bello concurrió hoy al Hospital Muñiz de la ciudad de Buenos Aires, donde se le practicó una extracción de sangre como parte de los exámenes prenupciales.

El 20 de noviembre se conoció que la Cámara de Diputados no tratará los proyectos de ley de matrimonio entre personas del mismo sexo, a raíz de las sucesivas faltas de quórum que impidieron la firma de un dictamen en comisión que habilitaba su discusión en el recinto.

Ese día, la titular de la comisión de Legislación General, Vilma Ibarra, informó en un comunicado que “el presidente del Bloque FPV, Agustín Rossi, me comunicó oficialmente que su bloque no va a abordar en estas sesiones ordinarias la propuesta”.

La diputada de Encuentro Popular y Social aclaró que Rossi le transmitió “su voluntad, si hay consenso, de solicitar su tratamiento en sesión extraordinaria”.
0
0
0
0No comments yet