About Taringa!

Popular channels

Scioli tuvo más propuestas


POLÍTICA
Scioli prefirió proponer antes que confrontar (EFE).



Scioli tuvo más propuestas

El análisis de Fernando Costoya sobre el debate presidencial que se celebró por primera vez en la historia, en la Facultad de Derecho de la UBA.

POR: GRUPO CRÓNICA
16/11/2015 0:21:22

Por Fernando Costoya
@fecostoya

Se fue el primer debate presidencial de la historia argentina. Y Daniel Scioli salió airoso de la contienda. El candidato presidencial del Frente para la Victoriamostró más propuestas y contenidos que Mauricio Macri, no mordió el anzuelo ante las chicanas de su rival y dejó en claro que el 22 de noviembre hay que optar entre “la agenda del desarrollo” que él plantea o el “ajuste” que promueve la alianza Cambiemos

Se lo vio un poco nervioso a Scioli en el arranque del debate. De movida sufrió un par de arremetidas directas de Macri que lo sorprendieron y lo incomodaron. Pero con el correr del debate fue ganando aplomo hasta el pintoresco “conmigo no, Mauricio”.

Desde el comienzo, el Gobernandor bonaerense exhibió su estrategia: distinguir entre dos caminos y que Macri brinde detalles sobre el “ajuste” y la “brusca devaluación” que, consideró, llevaría a cabo el jefe de gobierno porteño. 

En su primera exposición, Scioli le pidió al alcalde porteño “que no pierda su tiempo en querer debatir con un gobierno que termina el 10 de diciembre”, con lo cual marcó una distancia hacia la administración de CFK, pese a que en varios tramos se apoyó en logros del Gobierno. Luego señaló que “el desarrollo económico viene de la mano de un estado presente” y se comprometió “a terminar con la pobreza”.
 
El mandatario bonaerense insistió en tópicos como un estado presente y en no retroceder a las políticas neoliberales. Además, apeló a la conciencia de las “queridas familias” argentinas para “sostener” los subsidios y las políticas sociales.

Scioli logró perturbar a Macri cuando, al pedirle definiciones sobre su política de Derechos Humanos, le recordó que funcionarios de su gobierno “están procesados por haber escuchado a familiares del atentado” a la AMIA, golpe que se evidenció en el gesto adusto del mandatario porteño. Y luego, cuando hablaban de narcotráfico le espetó a Macri: “¿Si todavía no pudiste resolver el tema de los trapitos, todavía creés que podes resolver el problema del narcotrafico?”.
 
En el segundo bloque, Scioli destacó que “la seguridad ciudadana hay que abordarla desde la prevención”, y enseguida aseveró: “Cuando hay ajuste, cuando hay devaluación, endeudamiento, disminución de empleo, lo que se genera son desigualdades que promueven la violencia”.

En otros tramos, Scioli fustigó a Macri por la mortalidad infantil en la Ciudad, por dejar sin vacantes a 5.000 alumnos, por vetar más de 120 leyes, entre ellas la de fertilización asistiad y la oficina contra la trata.

“Es esta opción: o nos domina de vuelta el FMI o es el orgullo argentino y la autoestima”, dijo al final y completó: “Los convoco a votar a favor del país y que vayan por su victoria y la de la Argent
0No comments yet
      GIF