Check the new version here

Popular channels

Scioli uso al papa Francisco y ataco a Macri

Scioli cerró la lista de oradores atacando al jefe de gobierno de porteño, al afirmar: "Esta alianza Cambiemos con Macri a la cabeza lleva como bandera las tres D: desánimo, deslegitimar y devaluar. Yo les propongo, como el papa Francisco las tres T: trabajo, tierra y techo".

Insistio en la reparación de la red vial, reavivando su vieja interna con Randazzo al decir que "vamos a readecuar la red vial con el Belgrano cargas. Somos la fórmula del federalismo productivo, del futuro, de lo que se viene para seguir haciendo sobre estos sólidos cimientos".





SANTIAGO DEL ESTERO.- Todo estaba listo para recibir una vez más, como otras tantas, a Cristina Kirchner, que a su vez renovaría sus lazos políticos con el radical oficialista Gerardo Zamora, jefe del Frente Cívico y esposo de la actual gobernadora, Claudia Ledesma de Zamora.

Un par de horas antes del mediodía, momento en el que estaba prevista la inauguración y puesta en funcionamiento del Centro de Salud Banda, los santiagueños se dieron con la noticia de que la Presidenta no se haría presente debido a razones de "fuerza mayor", aunque LA NACION pudo saber que se trató de una recomendación médica de no volar debido a una baja de presión.

Las autoridades nacionales presentes fueron las del Ministro de Salud de la Nación Daniel Gollan, el Secretario General de la Presidencia Eduardo de Pedro, el local y presidente provisional del Senado Gerardo Zamora, además de la fórmula presidencial del FPV Daniel Scioli y Carlos Zannini.
La gobernadora de Santiago del Estero junto a los candidatos del FPV a la Presidencia
La gobernadora de Santiago del Estero junto a los candidatos del FPV a la Presidencia.Foto:LA NACION/Leonel Rodríguez

Como primera medida se leyó una carta enviada por Cristina Kirchner, en la que se "disculpaba" por no poder asistir "por cuestiones de fuerza mayor" dirigida a la gobernadora Claudia de Zamora. Además indicaba: "Quería hacerme presente en estas breves palabras ante ese pueblo que siempre sentí cercano, aún en los peores momentos de mi Presidencia".

Scioli cerró la lista de oradores atacando al jefe de gobierno de porteño, al afirmar: "Esta alianza Cambiemos con Macri a la cabeza lleva como bandera las tres D: desánimo, deslegitimar y devaluar. Yo les propongo, como el papa Francisco las tres T: trabajo, tierra y techo".

Insistio en la reparación de la red vial, reavivando su vieja interna con Randazzo al decir que "vamos a readecuar la red vial con el Belgrano cargas. Somos la fórmula del federalismo productivo, del futuro, de lo que se viene para seguir haciendo sobre estos sólidos cimientos".
Daniel Scioli en el acto del FPV en Santiago del Estero
Daniel Scioli en el acto del FPV en Santiago del Estero.Foto:LA NACION/Leonel Rodríguez

Por ultimo agradeció a los santiagueños por haber sido en la provincia donde mayor porcentaje de votos obtuvo la fórmula del FPV en las PASO y les pidió a los asistentes: "Vayan el 25 de octubre a buscar un Santiago y un país mejor, vayan a votar a favor, con esperanza y con entusiasmo".

Antes del gobernador bonaerense hablo su compañero de fórmula, Zannini, quien indicó que "hay una estética centralista que desprecia a las provincias y que cree que todo lo malo pasa en las provincias y todo lo bueno en las grandes capitales", al tiempo que pidió "un aplauso para Cristina, para Néstor, para Claudia, para Gerardo y para mi compañero de fórmula"

También cargó contra la oposición al afirmar: "Parece que hay candidatos que ahora están en campaña y han descubierto el interior. Les digo a ellos muchas de las cosas que están prometiendo están hechas, sino vengan a Santiago a verlas. No podrá estar bien la patria si algunos quieren volver con gente que calificó a estas provincias como inviables y sepan que los números deben cerrar, como dice Máximo, con la gente adentro".

La primera en hablar fue justamente la gobernadora local, quien agradeció la carta a Cristina y afirmo que "nos acompañan el futuro presidente y vice de la Nación, Daniel y Carlos".

Exhibió una voz quebrada y emocionada al recordar a su abuelo, Ricardo "Pololo" Abdala, nombre que lleva el moderno centro de salud inaugurado, un médico muy querido en la vecina ciudad de La Banda, la segunda en importancia y distante a 7 kilómetros de la capital santiagueña.

Ante un marco multitudinario, que desde temprano ocupó las calles adyacentes al flamante Centro de Salud Banda, que congregara al Hospital Francisco Viano, el de Niños Eva Perón y la Maternidad Faustino Herrera de dicha localidad, Claudia de Zamora agradeció en reiteradas oportunidades a Cristina Kirchner y se dirigió a Scioli en todo momento como "el futuro presidente de los argentinos".

La inauguración de este centro de salud, con la ausencia de Cristina Kirchner, tuvo todos los condimentos de un acto de campaña, donde los candidatos cerraron la lista de oradores pidiendo el acompañamiento en las urnas a la fórmula del FPV.

La no presencia prevista y anunciada de Cristina por cuestiones de salud, se suma a la de ayer por parte del líder del Pro y candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, quien sí pisó suelo tucumano, pero evitó venir a esta provincia donde su frente político vive un momento de dura interna entre la UCR de Marcelo Lugones y el denominado "Pro puro", por la inclusión en la campaña del ex Intendente de La Banda, el ex kirchnerista y ex massista Eduardo "Chabay" Ruiz, condenado a tres años de prisión en suspenso luego de confesar en el marco de un juicio abreviado ser el autor del delito de abuso sexual en perjuicio de una mujer que le fue a pedir empleo.
0
6
0
0
6Comments