Check the new version here

Popular channels

Scioli y Massa confrontan por la quiebra de una imprenta

Scioli y Massa confrontan por la quiebra de una imprenta

El gobernador bonaerense apoyó la demanda penal contra la empresa Donnelley, y el tigrense cuestionó la ley antiterrorista. El conflicto tras la quiebra de la imprenta encontró a los dos precandidatos en veredas opuestas. Respaldo de Urtubey.






El gobernador Daniel Scioli se alineó junto a la presidenta Cristina Fernández en relación al conflicto de la imprenta de capitales estadounidenses Donnelley, al sostener que fue "muy extraña la forma en que se ha dado" la quiebra, y se mostró "de acuerdo" con que "se busque la verdad" del caso en la justicia, en el contexto de la Ley Antiterrorista.

En cambio, su rival electoral, el diputado fundador del Frente Renovador, Sergio Massa, expresó su "preocupación" por la aplicación de esta misma ley y se unió a la mayoría de la oposición en su posicionamiento frente a la quiebra de la imprenta, según informó Tiempo Argentino.

"La justicia dirá lo suyo y ha sido evidentemente muy extraña la forma en que se ha dado" la quiebra, señaló Scioli, al ser consultado sobre la denuncia realizada por la presidenta contra la compañía de capitales estadounidenses.

"La industria gráfica hoy en la Argentina no amerita una quiebra de esa naturaleza y dejar a 400 personas en la calle, en términos generales".

En declaraciones radiales, Scioli se mostró "de acuerdo en que se busque la verdad sobre los motivos que llevaron a una imprenta que tenía una gran demanda y actividad a, de repente, de la noche a la mañana, de forma abrupta sin mediar otras instancias previas" presentar su quiebra. Scioli señaló que la imprenta ubicada en la localidad bonaerense de Garín realizó "previamente" a su quiebra un "cambio de directorio" lo cual, según evaluó, "deja muchas dudas, obviamente".

La presidenta Cristina Fernández denunció el jueves pasado que fondos buitre están detrás de la impactante quiebra solicitada por la gráfica Donnelley.

La mandataria dijo que la firma contó con la "connivencia" de la justicia argentina y anunció que se le aplicará la "Ley Antiterrorista" a la empresa, porque busca alterar el orden económico y financiero".

Durante un acto en la Casa de Gobierno, la jefa de Estado mencionó un "entramado casi mafioso", al trazar un vínculo entre la disputa legal con los holdouts en Nueva York y la decisión de la imprenta de Garín, que amenaza con dejar en la calle a unos 400 empleados.

Por su parte, el diputado y pre candidato presidencial por el Frente Renovador, Massa, expresó su "preocupación" por la denuncia penal del gobierno nacional contra Donnelley. "Nos preocupa mucho que la idea de la aplicación de la Ley Antiterrorista o la idea de esta modificación de la Ley de Abastecimiento sean en la búsqueda de resolver los problemas de empleo, cuando en realidad los problemas de empleo los resolvemos hoy facilitando el camino a la inversión y facilitando el trabajo a las empresas", manifestó.

En declaraciones a radio Mitre, el ex intendente de Tigre agregó que "la mejor forma hoy de encaminar el tema del empleo tiene que ver con ampliar al máximo los RePRo (Programa de Recuperación Productiva) tiene que ver con bajar la presión impositiva, sobre todo en la Pequeña y Mediana Empresa (PyME)". "Hay otros buitres en la realidad argentina que son la inflación, el peso de los impuestos, la inseguridad, la droga, el miedo a perder el trabajo", advirtió Massa. El diputado agregó que "el combate en realidad que tiene que dar la Argentina es el combate a esos buitres."

Por su parte, el directivo de la UIA José Urtubey señaló que le "parece razonable que se investigue" el cierre de Donnelley pero consideró que debe ser la justicia la que determine el "marco normativo aplicable". "Creo que no hay que tenerle miedo a lo que es una investigación y después será la justicia la que va a determinar cuál es el marco normativo", detalló. Al respecto, el referente de la UIA remarcó que "la industria gráfica hoy en la Argentina no amerita una quiebra de esa naturaleza y dejar a 400 personas en la calle, en términos generales".
0
0
0
0No comments yet