Check the new version here

Popular channels

Scioli y su sindicalista imputado

Una denuncia por "sobres" con dinero obligará a Scioli a despegarse del sindicalista



La imputación en la Justicia por presunto lavado de dinero contra Caló no sólo dañó la imagen del dirigente sindical, sino también lastimó al candidato presidencial, dada su cercanía con el representante de los metalúrgicos. Fuentes judiciales informaron hoy que el Ministerio Público requirió una investigación penal porque Caló y otros imputados habrían cobrado 20 mil dólares mensuales de 1987 a 2008, que correspondían al 20 por ciento de la recaudación de seguros de vida y sepelios a los afiliados de la UOM.

A menos de un mes de las elecciones, Scioli buscará alejarse del dirigente, con quien se reunió en los últimos días. Según Ámbito Financiero, la semana pasada Caló actuó como “vocero” de Scioli ante los sindicatos, al proponer alcanzar un pacto social entre empresarios y gremios en caso de que Scioli gane los comicios.

Sin embargo, la propuesta fue rechazada de plano por sus colegas sindicales. El temor de los gremialistas es que ese pacto social implicara techos a los aumentos salariales a partir de diciembre. Según explicó el periodista Mariano Martin en Ámbito Financiero, “el paso en falso del metalúrgico incorporó ruido en la relación entre Scioli y los sindicalistas peronistas, que hasta ahora parecía idílica”.

El desafío de Scioli ahora será despegarse de Caló en medio de una denuncia que podría traer dolor de cabeza a su “sprint” final electoral dada su cercanía con el metalúrgico, pero al mismo tiempo no perder el apoyo de los sindicatos, pieza clave para la gobernabilidad, en caso de ganar las elecciones.




link: https://www.youtube.com/watch?v=CgOg5g9c3eE
0No comments yet