Canales populares

Scioli-Zannini, hacen caen las acciones argentinas

Los mercados no recibieron bien el anuncio de la fórmula presidencial del oficialismo y las ADRs se desploman hasta 5%; el Merval también opera a la baja




Tras el anuncio de que Carlos Zannini , el principal operador de la presidenta Cristina Kirchner, será el compañero de fórmula de Daniel Scioli en las elecciones nacionales, el mercado responde de manera negativa. Los activos de las firmas argentinas que cotizan en Nueva York registran una marcada tendencia a la baja.




Las princiaples caídas, que llegan a superar el 5%, se presentan en los bancos y las energéticas. Las ADRs de Grupo Galicia se desploman un 5,45% , mientras que YPF retrocede un 3,55% en las primeras operaciones.
Le siguen los de Banco Francés (-4,65%), Banco Macro (-4,17%), Pampa Energía (-3,21%) y Edenor (-4,30%). También operan en rojo los papeles de Telecom (-2,93%), y en menor medida Transportadora Gas del Sur (-2,18%) y Tenaris (-0,60%).






El Bonar 24, que tiene un próximo pago en noviembre de este año, desciende un 1%. Los bonos argentinos en el mercado extrabursátil local registraban una merma promedio del 1,3%, pero el Discount en dólares lidera las bajas con un descenso cercano al 3%.



El Merval también opera a la baja
La Bolsa de Comercio de Buenos Aires también inicia la jornada de manera negativa. El Merval retroce un 1,49% y se ubica en los 11.174,22 puntos.
Los activos de las sociedades del segmento financiero encabezan la caída. La tendencia es atenuada por el alza registrada en acciones petroleras ante una mejora en los precios internacionales del crudo..

0
0
0
0No hay comentarios