Check the new version here

Popular channels

Se abrió la temporada de caza de motochorros




La sociedad giro mas a la derecha mientras la falsa revolución k hace agua . El Pueblo argentino nunca fue de izquierda , a lo sumo progre de Café… Hasta que hablamos de dinero.

Por la sencilla razón , le gusta vivir bien, tener un buen auto, irse de vacaciones , fumar su pucho o uno de marihuana para sentirse progre…

Lo cierto además de mi ironía es que sencillamente los que piden mano dura y exterminar delincuentes no son los ricos… sino mas bien ,la gente más pobre, “el laburante”.

Yo que he tenido la oportunidad de habar con mucha gente, sorprendería la cantidad de hijos no reconocidos del Duce , por cierto fascismo al más puro estilo italiano.

Los linchamientos son el reflejo de una sociedad harta de mentiras, de la falsedad ” es sensación” el ver que los delincuentes no pagan y son protegidos como dice la gente ” Por Cristina”. Está harta del “zurdaje ladrón ” al estilo Schoklender o Hebe de Bonafini , millonarios, pero eso si progres…

Eso dice la calle , y aún a pesar de tener el plan así piensan .

Este país es pendular , ya se cansaron del los DDHH de los muertos de hace 40 años, o del Dr Zaffaroni, cuyo progresismo y garantismo de los delincuentes, hace observar a un perverso
Obviamente jamás van a decir los políticos que está bien, y no está bien. Pero ante esta barbarie que nos sumieron ellos los políticos. Donde un policía matan a un delincuente y es procesado “por las dudas” Ud. cree que la policía quiere detenerlos?…

He visto casos donde los presuntos tipos pesado , villeros que asustan a mujeres y se hacen los malos, cuando se la ven mal. “dicen Policía, policía” rogando por un policía porque su cobardía no tiene límites.

Ellos son fuertes, no porque lo sean, sino porque la pobre gente teme, vive tras las rejas, con miedo y rogando a Dios no ser parte de la ruleta de la muerte,.

Hasta ahora los linchamientos han sido de pobres delincuentes, que va a pasar que salgan 5 tipos armados y maten a media docena de vecinos…





A LA CAZA:

La única estupidez más grande del gobierno es el plan de desarme, claro de la gente común, no de los delincuentes, a caso alguien va a venir de la villa 20 a darles la armas al RENAR…

NO SEAN HIPOCRITAS , EL PLAN DE DESARME SOLO LE SIRVE PARA PROTEGER A LOS DELINCUENTES.

El Arresto Ciudadano en Estado de Flagrancia Delictiva en el CPP del 2004



1. Introducción

El nuevo Código Procesal Penal del 2004 introduce la figura del arresto ciudadano en estado de flagrancia delictiva, este arresto o aprehensión constituye una variedad de detención por la cual cualquier ciudadano puede detener a una persona que esta delinquiendo o ha delinquido en condiciones de flagrancia y conducirlo en el plazo mas pronto posible a la dependencia policial más cercana. Buscando de esta manera lograr el compromiso y participación ciudadana en aminorar los actos delictivos o la consumación de ellos.

2.- Marco Normativo y Antecedentes en Nuestra Legislación

El Código Procesal Penal del 2004 establece en su articulo 260° inciso 1 que “toda persona podrá proceder al arresto en estado de flagrancia delictiva”.

Pero que entendemos por flagrancia delictiva o delito flagrante. El Código Procesal Penal del 2004 estipula en su articulo 259° inciso 2 que “Existe flagrancia cuando la realización del hecho punible es actual y en esa circunstancias, el autor es descubierto, o cuando es perseguido y capturado inmediatamente de haber realizado el acto punible o cuando es sorprendido con objetos o huellas que revelen que acaba de ejecutarlo”.



El articulo 4° de la ley N° 27934 Ley que regula la intervención de la Policía y el Ministerio Publico en la investigación preliminar del delito, modificado por el articulo 1° del Decreto Legislativo N° 989, publicado el 22 de julio del 2007 dice textualmente lo siguiente:

jurisprudencia

Art. 4°.- Detención en Flagrancia.A los efectos de la presente ley, se considera que existe flagrancia cuando el sujeto agente es descubierto en la realización del hecho punible o acaba de cometerlo o cuando:

a) Ha huido y ha sido identificado inmediatamente después de la perpetración del hecho punible, sea por el agraviado, o por otra persona que haya presenciado el hecho, o por medio audiovisual o análogo que haya registrado imágenes de este y, es encontrado dentro de las veinticuatro (24) horas de producido el hecho punible.



b) Es encontrado dentro de las (24) horas, después de la perpetración del hecho punible con efectos o instrumentos procedentes de aquel, o que hubieran sid empleados para cometerlo, o con señales en sí mismo o en su vestido que indiquen su probable autoría o participación en ese hecho delictuoso.



La figura del arresto ciudadano ya estuvo prevista en el articulo 106° inciso 8 tercer párrafo del Código Procesal de 1991 que no entro en vigencia solo algunos artículos, al establecer que los particulares están autorizados a practicar la aprehensión en estos casos, debiendo entregar inmediatamente al afectado a la autoridad policial mas inmediata.
0No comments yet
      GIF
      New