Check the new version here

Popular channels

Se abstiene de comentar

Bruselas se abstiene de comentar el 9N



No comment en Bruselas sobre la consulta del 9N celebrada ayer en Catalunya, sus resultados o sus consecuencias. El asunto tiene naturaleza interna, a juicio del ejecutivo comunitario, y no se plantea intervenir.

"No es el papel de la Comisión Europea expresar opiniones sobre cuestiones de organización interna que afectan al orden constitucional de los estados miembros", ha dicho el portavoz del ejecutivo comunitario, Margaritis Schinas, preguntado por su reacción al 9-N.

La institución no tiene intención de mediar en el conflicto político y, interrogado por la prensa, ha descartado implícitamente hacer algún llamamiento al diálogo a las partes. ¿La movilización de dos millones de personas en Catalunya no merece más comentario por su parte? "Merecen las palabras que he dicho, no tengo nada más que añadir", ha zanjado el portavoz.

Schinas ha dicho no haber visto la denuncia ciudadana firmada por miles de personas en la que denuncian ante la Comisión Europea, la Eurocámara y la OSCE (Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa) los intentos del gobierno español de expresar su voluntad a través de un referéndum.

La reacción de la nueva Comisión Europea -el equipo de Jean Claude Juncker comenzó a trabajar hace apenas diez días- indican que la institución mantendrá una línea similar a la del equipo de Durao Barroso ante la situación política catalana.
0
0
0
0No comments yet