About Taringa!

Popular channels

Se acaba el Fernet, todo terminó señores no hay escapatoria

Único: paro de trabajadores en la planta de fernet más importante del país


El bloqueo de los trabajadores de la destilería Fratelli Branca generó una inédita difusión entre los consumidores. Los dueños, que en diez años aumentaron 400% su producción, adelantaron la conciliación obligatoria con los trabajadores, que reclaman mejoras salariales y en las condiciones de trabajo.



Los trabajadores de la tradicional destilería Fratelli Branca están de paro en la fábrica que la empresa posee en el Parque Industrial Tortuguitas en Buenos Aires.

Es la primera vez que los 180 empleados llevan adelante una medida de fuerza, ya que recién hace un par de meses consiguieron representación legal. Juan Chavero, flamante delegado gremial explicó: “La medida está motivada por los salarios miserables que paga la empresa, contrastando con las multimillonarias ganancias que atesoran año tras año como resultado del crecimiento del consumo del fernet".

Chavero dijo que dicho "crecimiento no se ve en los salarios miserables que nos pagan, muy por debajo de lo necesario para vivir”, al tiempo que aseguró que en el 2014 no hubo aumentos salariales.

Los trabajadores explicaron que tienen salarios menores a 7 mil pesos y pidieron urgentes aumentos, así como mejoras en condiciones de trabajo, seguridad e higiene.



La destilería Fratelli Branca produce Fernet Branca, el licor Borghetti, el aperitivo Punt e Mes, la Grappa Candolini, entre otros productos. Debido a la repercusión en las redes sociales de la noticia y a la malainformación sobre que pueden "faltar el fernet en los próximos días", los dueños de la emblemática empresa resolvieron adelantarse a la conciliación obligatoria prevista para las 14 en el Ministerio de Trabajo y convocaron a las 11 a los trabajadores.

La producción diaria de fernet es de más de 80 mil cajas en sus diferentes formatos y productos, por lo que no habría problemas de stock ni faltantes, aunque la continuidad de la medida podría afectar las entregas de la empresa.

La empresa Fratelli, por su parte, es una de las de mayor crecimiento en los últimos 10 años, con incrementos en el consumo de Fernet de hasta 400%. Entre sus múltiples negocios, la destilería produce Fernet Branca, Branca Menta, el licor de café Borghetti, la Sambuca -también Borghetti-, el aperitivo Punt e Mes y la Grappa Candolini.Además, comercializa en el país y Latinoamérica el gin Hendrick's, los whiskies Glenfiddich y Grant's, los licores de Strega, el vodka Sobieski y los vinos de las bodegas Fabre Montmayou, Schroeder e Infinitus.
0No comments yet
      GIF