Popular channels

Se acaba el game boy

Dejará de ser fabricado por Nintendo.
Nos cuesta tanto pero tanto decirlo. Recordamos cuando en la década del 90 venía un amigo con ese pequeño aparato, de pocos botones y grandes, con un elemento que servía para jugar al Mario Bross y al tetris: no mucho más. Lo recordamos con cariño porque pensábamos que era lo último que podía existir. Y lo tenían unos pocos: unos privilegiados. Y después vino el color, más juegos, ay. Era sinónimo de tanto el Game Boy.

Ahora, ya no lo tendrá nadie. No es que haya habido una igualdad de derechos y que si-no-lo-tiene-él-no-lo-tiene-nadie. No, el Game Boy (de pie, por favor) dejará de ser fabricado, según acaba de anunciar uno de los responsables de juegos de Nintendo. Estaba claro que ya había cumplido su ciclo, pero quién te quita la nostalgia.

Incluso en el E3, la conferencia de videojuegos por excelencia, Shigeru Miyamoto había dicho que la empresa debía dedicarse y concentrarse en nuevos productos para la Wii y la portátil DS (maldita usurpadora).

Fue creado en 1989, cuando los albores del triunfo del capitalismo llegaban para instalarse como único modelo económico en el mundo. Siguió por 18 años. La primera, la DMG-001, venía con una RAM de 8Kb internos, 4 canales de sonido, pantalla LCD con 4 tonos de gris y una resolución de 160X144.

El tetris era imposible de dejar. Recién en 1995 vino otra versión: carcasa de otros colores, pero mismo contenido.

A continuación apareció la Game Boy Pocket, que consumía menos batería y era más pequeña que las anteriores; la Game Boy Color (1998) que tenía más memoria, pero la novedad más importante era la incorporación del color. Y después, claro, los modelos Advance (2001): la SP (2003), Sp Brighter (2005). Y, por supuesto la Game Boy Micro (2005).

Se fue optimizando al compás de los años, pero bueno, las nuevas tecnologías, la necesidad de segmentar los juegos, de unicidad de criterios del mercado, vaya a saber qué, hicieron que no se vaya a seguir priorizando.

Ha llegado la hora del adiós. Atrás quedarán juegos como Super Mario, Donkey Kong, Zelda o los Pokemon. Históricos. Aunque, claro, la marca podrá utilizarse para consolas de nueva generación.

No queda más que sepultarla bajo tierra. Y decirle un “hasta siempre”. Algún día volverá.
fuente: http://www.datafull.com/noticias/index.php?id=11031

(visto en maximopc)
0
0
0
0No comments yet