Check the new version here

Popular channels

Se acabaron las muertes en Game of Thrones?


George R.R. Martin explica porqué ya puede matar a cualquier personaje de «Juego de tronos»

«Si eliminara a los principales cambiaría toda la historia», explicó el creador de la serie


«Cuando luchas por el trono de hierro, ganas o mueres». Estas palabras pronunciadas por Cercei Lannister han cobrado sentido en numerosas ocasiones con la muerte de personajes de manera inesperada, de los que el espectador no se esperaba su final. Aunque, como ha desvelado (y ha recogido cnet.com) el creador de los libros que ha inspirado la serie, George R.R. Martin «había personajes esenciales para el desarrollo de la trama que no podía matar».

Entre estos personajes se encuentran Arya y Brandon Stark, John Nieve o Daenerys Targaryen, que siempre se han salvado pese a estar prácticamente sentenciados. «Tengo un gran número de personajes importantes que si los eliminara cambiaría toda la historia y hay otros que los puedo matar en cualquier momento», explicó. Matando a uno de estos personajes podría acabar con todo lo que sucede en sus argumentos secundarios, lo que sería perjudicial para la historia en general.

Con el fin del quinto libro, solo quedan dos para que finalice la saga. Llegado este punto, hay tramas que comienzan a confluir, por lo que estos personajes han dejado de tener un seguro de vida. «Ahora habrá personajes que se reúnan y estén en el mismo punto al mismo tiempo, por lo que tengo más flexibilidad con ellos», dijo Martin.

Sobre los personajes que son vitales en cada momento, solo George R.R. Martin lo sabe, aunque según los rumores, el equipo de guionistas de la HBO también tiene la respuesta a esta pregunta.
0
0
0
0No comments yet