Check the new version here

Popular channels

Se acabó el almacenamiento ilimitado en OneDrive



Se acabó el almacenamiento ilimitado en OneDrive

Por el abuso de unos pocos, Microsoft abandona el almacenamiento ilimitado de OneDrive para cambiarlo por 1TB.



Una de las mayores bazas de Microsoft era sin duda el espacio ilimitado de OneDrive para los usuarios de Office 365, un salto de gigante desde los 15GB y del posterior TB que rompía parte del mercado del almacenamiento de datos. Lógicamente, cuando se da carta blanca a los usuarios en términos de almacenamiento ilimitado, siempre hay abusos. Abusos que, de una forma u otra, han hecho a Microsoft repensarse mucho esto de dar almacenamiento ilimitado.

Lo mismo sucedía con las llamadas gratis e ilimitadas de Yoigo a Yoigo cuando la operadora lanzaba la promoción. De media, los usuarios hacían un uso razonable del servicio, pero lo cierto es que con abusos de 14 horas al día de llamadas ininterrumpidas, la compañía dio marcha atrás. Y Microsoft se ha aplicado el cuento, puesto que les ha pasado más o menos lo mismo: usuarios abusando del servicio -que es cierto que sobre el papel es ilimitado- llegando a subir al servicio de almacenamiento de Microsoft más de 75TB de datos para un solo usuario, o lo que es lo mismo, 14.000 veces más datos que el usuario promedio.


Ha pasado de ser la opción más competitiva a una más del mercado


Lógicamente, con usuarios que utilizan el servicio a esos niveles, la promoción del servicio de Microsoft no es para nada rentable, al menos para un nivel de apenas diez dólares al mes para una tasa de transferencia de 75TB de datos para un usuario. Y ha pasado lo que tenía que pasar, el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft pasará de ser ilimitado a 1TB de datos por usuario del servicio, de forma que dentro de un año todos los usuarios que tengan más de 1TB de datos en OneDrive tendrán que buscar otro sitio donde subir los archivos extras.

¿Y cómo queda esto de cara a la competencia, y sobre todo para los usuarios que no son 365? Fácil, a partir de ahora el almacenamiento gratuito se queda en los 5GB, al doble de precio que Google Drive y más cerca del coste por GB de iCloud. Además, los planes de 100 GB y 200 GB van a desaparecer para los nuevos usuarios y se reemplazarán por un plan de 50 GB por 1.99 dólares al mes a principios de 2016.

Al final, el abuso de unos pocos ha terminado por recortar uno de los servicios más interesantes de los disponibles en el mercado.



0
0
0
0
0No comments yet