Check the new version here

Popular channels

Se acabó la mentira de Macri: Pacto con Carrió

El acuerdo electoral entre el líder del PRO y la diputada de la Coalición Cívica se consumó tras "varias reuniones" que se realizaron durante meses de "diálogo continuo". La trastienda de un anuncio que sacudió el tablero político




Las primeras señales de acercamiento se hicieron públicas en noviembre pasado, cuando arreciaban los rumores sobre una aproximación electoral y la propia Elisa Carrió reveló que había llamado por teléfono a Mauricio Macri para pedirle mayor presupuesto para el Hospital Garrahan.

Las especulaciones se multiplicaron poco tiempo después: sobre el epílogo de 2014 trascendió que la legisladora de UNEN había cerrado un acuerdo con Gabriela Michetti para formar parte del gabinete nacional en un hipotético gobierno del PRO. Y en el amanecer de 2015, Cristian Ritondo -precandidato a jefe de Gobierno porteño- fue el que avivó los rumores al manifestar que "pondría a Carrió en la oficina anticorrupción".

Los rumores ganaron categoría de información este mediodía, cuando el jefe de Gobierno y la fundadora de la Coalición Cívica anunciaron a través de las redes sociales que habían sellado un acuerdo para competir con ella en las PASO.

El pacto se cerró ayer a la mañana en la casa del ministro de Gobierno porteño, Emilio Monzó, donde estuvieron Macri, Carrió, el secretario de Gobierno de la Ciudad, Marcos Peña, la ex diputada bonaerense de la Coalición Cívica Marisel Echecoin y el legislador porteño de ese sector Maximiliano Ferraro.

Fuentes de ambos sectores revelaron que el acuerdo se produjo tras "varias reuniones" que se llevaron a cabo durante meses "de diálogo continuo". En ese contexto "se construyó la confianza y se acordaron algunos puntos" decisivos para que la unidad fuera posible.

Las partes consensuaron que se trata de "un acuerdo personal y político, abierto a la incorporación de otras fuerzas, como el radicalismo". Aunque también dejaron en claro que "no hay espacio para el Partido Justicialistra ni para Sergio Massa".

0
0
0
0No comments yet