Check the new version here

Popular channels

Se acabó la mentira, Macri implora al FMI por un préstamo

Argentina busca préstamo del FMI tras desplome del peso y fuga de capitales



Argentina inició este martes conversaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para obtener "una línea de apoyo financiero", anunció el presidente Mauricio Macri en medio de turbulencias que devaluaron la moneda casi 5% en la última semana. De acuerdo con fuentes citadas por Bloomberg, la línea de crédito solicitada sería por 30,000 millones de dólares.

PLAY

"Durante los dos primeros años (de gobierno) tuvimos un contexto internacional muy favorable, pero ese contexto está cambiando. Somos de los países del mundo que más dependemos del financiamiento externo", dijo el presidente.

"Hace minutos hablé con Christine Lagarde, su directora, y nos confirmó que vamos a arrancar hoy (martes) mismo a trabajar en un acuerdo", dijo Macri en un mensaje grabado en el que aludió a las condiciones adversas en plazas globales, algo que ha impactado negativamente en los mercados argentinos.

El discurso fue la primera vez que Macri habló con el país luego que el banco central elevara abruptamente la tasa de interés de referencia tres veces en 10 días a 40% la más alta entre las principales economías globlales. La moneda se ha desplomado más de 20% este año, arrastrando activos desde bonos a las acciones . El peso borró las pérdidas temprana y se negociaba con un descenso de 2.8% después del anuncio de Macri.

--

ESTAMOS PERDIRIJILLOS, GRACIAS LACRI!
+15
177
0
0
177Comments