Check the new version here

Popular channels

Se acabo La Mentira, Matusalen vivio 72 años



El hijo de Enoc, Matusalén en la Biblia vivió 969 años lunares, que equivalen a 72 años solares.
Según está escrito en la biblia Dios puso el límite en 120 años «No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; pero vivirá ciento veinte años».


Matusalen muere a los 969 años /13.5 = 71.7
Y tiene a Lamec (su primer hijo) a la edad de 187 años /13.5 = 13.85
Y tiene un nieto (Noe) a los 369 años /13.5 = 27.33


La visión fantasmagórica de algunos creyentes de que antes se vivía 900 años por que se había estado más cerca de la perfección del tiempo de Adán y Eva, y poco a poco al alejarnos de Dios vivimos cada vez menos, es algo infantil y es imposible desde todos los ángulos.
A no ser que existan dos mundos, el que vemos y el que no vemos y sólo ven los creyentes fanáticos.
La esperanza de vida en todas las épocas ha sido la misma al rededor de 100 años, pero las condiciones para llegar a centenario no se daba casi nunca en la antigüedad debido a la poca higiene, ls condiciones climáticas y la escasa evolución de la medicina.
En el Imperio romano, hacia el año 1 d. C., la esperanza de vida rondaba sólo los 25 años,
en 1900, la “media esperanza de vida” en España no llegaban a los 35 años, y en China e India ni siquiera llegaba a los 25.
"Debido a un estilo de vida físicamente exigente, sólo los más fuertes y hábiles sobrevivían la infancia. Entre los que llegaban a los 15, quizás muchos podían vivir hasta los 40-50. Pero a partir de esa edad, cuando el cuerpo ya no tenía fuerzas de enfrentarse a los achaques diarios, muchos perecieron. Las principales causas de muerte eran accidentes de caza, infecciones, desastres naturales y ataques de depredadores. Las mujeres tenían una mortalidad más alta que los hombres debido a complicaciones durante el parto.
La “media esperanza” de un bebé recien-nacido era solo 21 años, y tenía un 36% de probabilidad de morirse antes de cumplir un año. Sin embargo, una vez cumplido los 10 años, podía esperar llegar hasta los 44, y entre los que llegaban a 20, un buen porcentaje podían vivir hasta casi los 50. Por supuesto, también había gente que vivía más de 80 años (como bien comprobado por fuentes históricos), pero solo 1 de cada 1000"

0No comments yet