About Taringa!

Popular channels

se acabo la mentira : mejor que Canadá y Australia

se acabo la mentira : mejor que Canadá y Australia (la mentira de Cristina Kirchner)


Inquieta a economistas el deterioro del mercado laboral

Académicos y consultores de empresas alertaron en InfobaeTV por un cuadro de caídas del empleo privado, el poder de compra de los salarios y del crédito para consumo. Estiman que un escenario de default agravará esa tendencia



Enrique Kawamura, profesor de Economía de la Universidad de San Andrés, dijo en diálogo con Juan Cruz Sanz: "No estamos peor que en los últimos meses. Pero el problema que surgió a partir del fallo del juez Griesa ha implicado un paso hacia atrás, porque tenemos una tasa de inflación que se está acelerando, estancamiento de la actividad productiva y probablemente aumente el desempleo y la precarización laboral, y recrudecimiento de las importaciones"

ENRIQUE KAWAMURA: "EL MERCADO FINANCIERO INTERNACIONAL DIRÁ 'NI PIENSES QUE TE PRESTE'"

En este contexto, Kawamura estimó que frente a la situación de default parcial de la deuda pública "la factura que le va a pasar el sector financiero internacional a la Argentina será que si querés que te preste, ni lo pienses. Wall Street no tiene un poder, desde lo geopolítico, diferente del que aplica desde la crisis de 2001 y 2002, consistente en la exclusión del mercado de capitales, en parte por decisión del Gobierno, pero en parte porque las empresas no acudieron al observar la falta de voluntad de compra de deuda argentina".

En la misma línea se manifestó Luciano Cohan, economista jefe de Elypsis, en su entrevista con Paulino Rodrigues: "El empleo y la masa salarial son unos de los eslabones más afectados en el último año, y si se profundiza la recesión por efecto del default va a haber mayores consecuencias negativas sobre el empleo".

LUCIANO COHAN: "EL EMPLEO Y LA MASA SALARIAL SON UNOS DE LOS ESLABONES MÁS AFECTADOS"



Al respecto, Nicolás Dujovne, economista y ex director del Banco Central de la República, le adelantó a Pablo Wende en InfobaeTV que "en julio tuvimos la peor caída del crédito para consumo, entre tarjetas y líneas personales: 5% en comparación con junio, en una economía con 2% de inflación, es decir cayó 7% en términos reales".

NICOLÁS DUJOVNE: "EN JULIO TUVIMOS LA PEOR CAÍDA DEL CRÉDITO PARA CONSUMO, 5% RESPECTO DE JUNIO CON INFLACIÓN DE DOS POR CIENTO"



Según el analista financiero, "ahora tenemos casi una tormenta perfecta, porque caen el salario real, el empleo y el crédito personal, por eso el consumo está jaqueado y el Gobierno va a intentar el aguante cambiario, para evitar otro salto del tipo de cambio, como en enero último".
0No comments yet
      GIF