Check the new version here

Popular channels

Se Acabó la Rebeldía (la que faltaba)

Se acerca el fin de la rebeldía juvenil


Científicos estadounidenses identificaron una hormona que produce los cambios de humor en los jóvenes. Se estudia bloquear los efectos y modificar la conducta de los púberes.

Desde hace tiempo se sabía que los cambios adolescentes eran provocados por una hormona, pero se desconocía la causante de tanta volatilidad.

Un grupo de científicos de la State University de Nueva York logró identificar una hormona que normalmente calma la ansiedad pero que provoca un efecto contrario en los adolescentes, según detalla la BBC.

En un artículo publicado en Nature Neuroscience, los investigadores aseguran que sería posible revertir el efecto en los púberes y ayudar a padres y profesores a entender a los adolescentes.

La hormona THP es la que nuestro organismo libera en situaciones de estrés actuando en partes del cerebro que reducen su actividad.

Los investigadores descubrieron que el objetivo más común de la hormona, es regular la emoción durante la adolescencia.

Sheryl Smith, quien dirigió la investigación, afirmó que se logró modificar genéticamente el receptor para alterar los constantes cambios de humor que se producen durante la pubertad.

Además, Smith añadió que podrían llegar a bloquear los efectos de la hormona y aclaró que se confirma la base genética en los cambios de humor de los adolescentes.

"Esto puede ser frustrante para padres y profesores, así como para los mismos adolescentes", dijo.




Fuente: http://www.infobae.com/contenidos/305833-100935-0-Se-acerca-el-fin-la-rebeldía-juvenil

SIN PALABRAS
0
0
0
0No comments yet