Check the new version here

Popular channels

Se acelera la Devaluación del peso

El dólar oficial cerró a $8,48. Representa una suba de tres centavos respecto al viernes; mientras, el dólar blue bajó a $15,50.



EL Gobierno aceleró hoy nuevamente la devaluación del peso y situó la paridad oficial en $8,48, dos centavos más que el viernes. Mientras, el dólar blue bajó a $15,50.

Por su parte, el Banco Central se vio obligado a vender unos 50 millones de dólares de sus reservas. "Toda esta estrategia se enmarca en una política de ayuda del Tesoro al BCRA para absorber liquidez mediante la colocación de un título en pesos que no sabemos si tendrá continuidad", expresó un operador.

El repunte del dólar en pizarras y la estabilidad en el segmento informal recortó la brecha cambiaria a 82,6 por ciento. "Estamos a fin de mes y tanto las empresas como los bancos necesitan pesos. Es evidente que algunos vendieron para financiar las obligaciones del pago de salarios", dijo un cambista. La brecha entre el dólar paralelo y el que surge de las operaciones de atesoramiento (oficial más 20 por ciento, 10,19 pesos) cerró la semana en 52,11 por ciento.

El dólar paralelo, que tocó un máximo histórico de 16 pesos, acumula un alza de 55 por ciento en el año.

En tanto, el euro subió a 1,27 dólares, mientras en la plaza local quedó a 11,35 pesos.
0No comments yet
      GIF
      New