About Taringa!

Popular channels

Se acentúa la crisis automotriz habrá 3.550 suspensiones de

El gremio Smata de Córdoba expresó su "preocupación" por el freno de la producción en las plantas automotrices de la provincia. Aunque admitió que habrá 3.550 suspensiones y una reducción parcial de los salarios, advirtió que no se efectuaran despedidos en el personal.




La organización gremial hizo este análisis luego de que ayer la interrupción de actividades alcanzó a 750 trabajadores de los 1.850 que la fábrica Volkswagen tiene en la zona sur de la ciudad de Córdoba, y esa medida volverá a repetirse el lunes.

Lo propio adoptará la compañía Fiat, que también suspenderá a 2.200 empleados de la planta de montaje y la fábrica de camiones Iveco, a sus 600 operarios.

"Como no nos vamos a preocupar, por supuesto que nos preocupa, lo que pasa es que uno está observando que la venta cae", indicó el secretario de prensa del Smata cordobés, Leonardo Almada.

Además, Almada añadió: "Se había un armado una protección de mano de obra para fabricar un millón de autos y de repente se van patentar 650 mil. Me parece que más que obvio que hay una excedente de producción que no se va a vender".

Al ponderar los actuales niveles de comercialización, el dirigente reconoció que "va a haber problemas con la gente. Lo que se está procurando es que no haya despedidos, por ahí habrá algunas suspensiones y los compañeros cobrarán algo menos".

"Estamos esperando que la situación se revierta y se recupere la producción pronto", remarcó el vocero.

0No comments yet