Check the new version here

Popular channels

Se acercan la elecciones, a quien votar? vas a votar?

GRACIAS A TODOS POR LOS PUNTOS

Buenos Dias, Este es mi primer post espero les guste.

Vamos a Empezar con la Coalición Cívica




La jefa de la Coalición Cívica apostó a un pacto con la clase media y desgranó sus iniciativas más novedosas junto a su candidato a vicepresidente, Adrián Pérez, y a los que presentó como sus futuros ministros: Alfonso Prat-Gay (Economía), Patricia Bullrich (Seguridad) y el dirigente social Héctor "Toti" Flores (Desarrollo Social).

Un resumen de lo que dijo:


Su meta es que "los hijos de los pobres de hoy tienen que llegar a ser de clase media".

Apuntó al jefe de la CGT, Hugo Moyano: "La gente lo ve como un poder extorsivo que no deja gobernar a otro", y dijo que lo combatirá "sin boxeo, pero con Interpol y la Justicia".

"Si pudimos liderar este año una oposición fragmentada, ¡cómo no vamos a poder conducir un gobierno con recursos!"

Reivindicó la figura de Arturo Frondizi, pidió entender que crecimiento no es lo mismo que desarrollo y prometió prosperidad a la clase media y ascenso social a los pobres. "Las escuelas modelo tienen que estar en las villas; eso es moral", definió.

Vamos a ver un resumen de la propuesta



Empezamos con Prat-Gay (Economista)

Explicó que prevé un nuevo acuerdo fiscal y modificar el régimen de coparticipación, para que las provincias pasen a recibir 6 puntos más de PBI que les cedería la Nación. El economista también anunció que piensa gravar la renta financiera, recortar subsidios, crear un impuesto a la renta extraordinaria y eliminar progresivamente el impuesto al cheque, empezando por las pymes, las mimadas del programa.

Además prometió bajar la inflación como en 2002, (cuando presidía el Banco Central y ese índice pasó de 40% a menos de 4%), fortalecer la moneda y eliminar las retenciones, salvo en el caso de la soja (la reduciría 10 puntos) y la actividad minera.
Acuso al Gobierno de enriquecerse gracias a la inflación y consideró que "buena parte del aumento salarial que conseguirá Moyano se lo llevará su socia, Cristina Kirchner".



Patricia Bullrich (Seguridad)

Propuso unificar la formación policial en todo el país mediante un Instituto de Seguridad Pública y elegir a las cúpulas de las fuerzas mediante un mecanismo público similar al que se usa para nombrar a los jueces de la Corte Suprema, con acuerdo del Congreso.

La otra propuesta es Agencia Federal de Investigaciones que priorice el combate al tráfico de drogas, armas y personas. También propuso involucrar a la comunidad (y especialmente a las universidades) en la seguridad, mediante pasantías de futuros médicos, asistentes sociales y abogados en comisarías, y una cárcel "que devuelva ciudadanos y no delincuentes exacerbados".



Héctor "Toti" Flores (Desarrollo Social)

Pidió convertir las villas en barrios, mediante un shock de presencia de instituciones públicas y privadas, desde escuelas y universidades hasta correos, empresas de servicios y comisarías.

Siempre vivió y trabajó en las villas y denunció el armado de un sistema nacional de dádivas y planes sociales que busca mantener a los pobres en esa condición.

"El clientelismo no es ingenuo y es muy eficiente". Para combatirlo pidió salir de la cultura de la sobrevivencia y volver a la cultura del trabajo "que no fue totalmente derrotada". Con ese objetivo habló de mejorar los planes universales, pero también de otros focalizados, sobre todo en los jóvenes.


LOS PLANES DE LA COALICION CIVICA

EDUCACION
Un guiño a los pobres

"Vamos a gobernar para el ascenso social de las clases pobres. La escuela modelo de la Argentina tiene que estar en las villas. No es lo mismo crecer que desarrollarse. Desarrollarse es crecer con prosperidad y con un cambio cultural que integre a todos", dijo en un fragmento de su discurso Elisa Carrió. El diputado nacional Héctor Flores agregó: "Vamos a llevar la escuela de doble jornada a los barrios marginales y a las villas con la mejor tecnología".

CORRUPCION
Contra el clientelismo

"Tenemos que decidir entre el pasado del clientelismo o la esperanza del futuro", dijo el diputado Flores. Elisa Carrió agregó: "Construimos un partido sin dinero compitiendo contra fuerzas financiadas por el narcotráfico, cómo no vamos a poder conducir un gobierno. Al establishment lo asusta de nosotros nuestra decencia, por eso dicen que no tenemos propuestas concretas. Somos un equipo".

POLITICA FISCAL
Menos carga tributaria

"Durante el kirchnerismo subió la presión tributaria 12 puntos. Hay más dinero para resolver problemas y no se hace", dijo Alfonso Prat-Gay, autor del plan de gobierno. Además, la plataforma política de la Coalición Cívica plantea gravar la renta financiera y reducir la carga tributaria del salario, modificando los mínimos no imponibles y todas las escalas. "La inflación no es un accidente, es el pilar de la economía del kirchnerismo", criticó el economista.

SEGURIDAD
Auditoría a las fuerzas de seguridad

"Vamos a hacer un trabajo sistemático de seguridad y no correr detrás de las noticias. Crearemos un instituto superior de seguridad pública que unifique la capacitación de las fuerzas. Habrá un sistema de auditoría externa que audite conductas y patrimonios de las fuerzas de seguridad. Vamos a establecer un sistema de responsabilidad penal juvenil para menores de 18 años", enumeró Patricia Bullrich.

COOPARTICIPACION
Más a las provincias

La Coalición Cívica propone modificar el régimen de coparticipación. El diseño propuesto aumentará los envíos automáticos a las provincias, reduciendo los recursos discrecionales. "El nuevo acuerdo fiscal es modificar la reasignación de impuestos coparticipables entre Anses, Nación y provincias. Proponemos aumentar al 6 por ciento los ingresos automáticos de las provincias y reducir el 6 por ciento de los de Nación", explicó el diputado Prat-Gay.

INDUSTRIA
Retenciones y pymes

"Queremos cumplir con el compromiso de eliminar las retenciones agropecuarias, salvo la soja. Proponemos un impuesto a la renta extraordinaria para cualquier sector. Proponemos la progresiva eliminación del impuesto al cheque, empezando por las pymes. Proponemos la devolución del 10 por ciento del IVA a los alimentos. Se creará un ministerio de las pymes y de los emprendedores y un gran plan de capacitación para todas las pymes", dijo Prat-Gay.

Se va hacer un poco largo pero me parece importante poner un breve resumen de todos ellos (segun investigacion propia)



Elisa Carrio


En el año 2003, como candidata del flamante partido ARI fue la primera candidata a Presidenta de la Nación mujer en la historia Argentina y obtuvó cerca de 3 millones de votos. Integró la fórmula presidencial como candidato a vicepresidente Gustavo Gutiérrez, con quién había investigado el lavado de dinero en Argentina.

Hasta fines de marzo del 2007 se desempeñó como diputada Nacional por la Ciudad de Buenos Aires, cargo para el que fue electa en octubre de 2005 después de obtener el respaldo del 20 % de los votantes como candidata de Afirmación para una República Igualitaria (ARI).

En el 2008 fue por segunda vez candidata a Presidenta de la Nación por la Coalición Cívica, en octubre de ese año se realizó la elección presidencial que la dejó ubicada en el segundo lugar con el 24 porciento de los votos, en la fórmula fue acompañada por el socialista Ruben Giustiniani.

Cargos electivos

- Elegida Convencional Constituyente en 1994, fue Miembro de la Comisión Redactora y Miembro de la Comisión de Tratados Internacionales.

- Elegida Diputada Nacional por la provincia del Chaco, período 1995-1999 y reelecta para el período 1999-2003

En la Cámara de Diputados:

Como diputada Nacional, ha tenido una profunda tarea durante los dos mandatos impulsando una importante cantidad de proyectos de Ley que pueden leerse en la sección labor legislativa de su web personal elisacarrio.com.ar.

En esta gestión, la diputada Carrió integra las comisiones de Asuntos Constitucionales, Legislación General, Obras Públicas y Comunicación e Informática.

Fue fundadora y Presidente del Bloque de Diputados Nacionales de Alternativa por una República de Iguales (ARI).

Presidió la Comisión de Asuntos Constitucionales (período: 2000-2001).

Entre mayo y noviembre de 2001 presidió la comisión especial investigadora Sobre Hechos Ilícitos vinculados con el lavado de dinero de la Cámara de Diputados.

En la Cámara Baja, también integró las Comisiones de Juicio Político y de Asuntos Constitucionales.

En el mes de marzo del año de 2001, en ocasión de tratarse en el Congreso Nacional el pedido de la entrega de Poderes especiales para el Poder Ejecutivo, la diputada Carrió decidió su alejamiento definitivo del Bloque de la Unión Cívica Radical.

El 17 de mayo de ese año, fue presentado en sociedad el nuevo espacio político Alternativa por una República de Iguales con un gran acto público en el Teatro Coliseo de la Ciudad de Buenos Aires (la historia del ARI esta en la web).

Distinciones

Por su labor en los últimos años ha recibido las siguientes nominaciones, premios y distinciones:

Premio Parlamentario por la labor legislativa años 1996, 1997 y 1998.
Diploma al mérito “Konex”(1998) como mejor legisladora de los últimos diez años.

Nominada al premio “Mujer del año” (1998) por la fundación COAS, que ayuda a los hospitales de la ciudad.

Premio “Actitud de Vida”. Fundación Alicia Moreau de Justo.

Medalla de Oro otorgada por la Coordinadora de Cajas de Previsión y Seguridad Social para Profesionales de la República Argentina, en reconocimiento por su destacada labor en la Convención Constituyente de año 1994.

Premio del “Día Internacional de la Mujer”, otorgado por la Asociación de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET).

Premio NEXO (1998), otorgado por labor antidiscriminatoria.

Actividad en la justicia

Secretaria Letrada de la Procuración General del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Chaco (Nivel Juez de Cámara)

Docencia Universitaria

En la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) fue Profesora titular por concurso de la asignatura "Derecho Constitucional", Profesora Titular de "Derecho Político" (Facultad de Derecho. UNNE). Estuvo a cargo de la Cátedra de "Introducción al Derecho".
Se desempeñó como Directora Adjunta del Instituto de Ciencia Política y Filosofía. En la UNNE y fue Consejera Superior de la Universidad Nacional del Nordeste.
Por sus antecedentes ha sido Jurado de Profesores Titulares y Adjuntos de Derecho Constitucional en la Universidad de Buenos Aires


Elisa Carrió-Patricia Bullrich: Infame traición a la Patria

Elisa Carrió, de la flamante agrupación Argentinos por una República de Iguales, acusaba a la ministra de Trabajo de la Nación, Patricia Bullrich, de “infame traidora a la Patria” y de integrar una asociación ilícita junto a Fernando de la Rúa y los demás integrantes del gobierno de la Alianza. El motivo: la firma del Decreto de Necesidad y Urgencia 1390, por el cual “a cambio de mejores tasas de interés el Gobierno Nacional garantizaría el pago de los bonos de la deuda con la recaudación, incluso antes de asegurar la liquidación de jubilaciones y salarios de la administración pública”.

Ademas de varias denuncias de corrupcion contra: el ex presidente Nestor Kirchnerm y Julio De Vido,Aníbal Fernández, Repsol YPF, de las cuales ninguna llego a nada serio.





Adrián Pérez


Fue colaborador de Elisa Carrió desde 1996, en las comisiones de Juicio Político, Justicia, Asuntos Constitucionales y la Comisión Investigadora de Lavado de Dinero. En 2001 participo en la elaboración del informe de la Comisión Investigadora de Lavado de Dinero que describe la matriz de saqueo implementada durante los últimos 30 años en la Argentina. También elaboro los dictámenes de juicio político a la Corte Suprema de Justicia y las denuncias que efectuó Carrió siendo diputada nacional por hechos de corrupción.

Fue electo diputado nacional por el ARI en las elecciones legislativas de 2003, en la provincia de Buenos Aires. Durante su gestión impulso investigaciones judiciales por hechos de corrupción –casos Skanska y cárceles federales entre otros-. Además, fue miembro informante del bloque en temas centrales como superpoderes, las leyes de presupuesto, la regulación del dictado de decretos de necesidad y urgencia y la publicidad de leyes secretas. En 2008 fue galardonado con el premio Konex a uno de los 10 mejores legisladores de la década.



Alfonso Prat-Gay


El ex presidente del Banco Central y diputado electo por la Coalición Cívica Alfonso Prat Gay sostuvo hoy que “la mala administración” de la deuda pública va a tener al gobierno de Cristina Fernández “permanentemente contra las cuerdas”, y advirtió que el ahorro anunciado por el canje de títulos públicos se obtendrá “a costa de un incremento en el pago de los servicios de la deuda para el próximo gobierno en por lo menos $ 11.000 millones”.

Además, Prat Gay aseguró que “para la lógica del Gobierno no hay canje que no sea exitoso” y subrayó que “uno puede vender buzones como vendió Roberto Lavagna con el cupón atado al PBI, pero Amado Boudou diciendo que se ahorró 2 mil millones y no que se van a pagar 7 mil millones, es demasiado”.

El diputado electo por la Coalición Cívica remarcó que “la plata que se ahorra en estos tres años se paga en los tres subsiguientes”. Por otra parte, opinó que el hecho de que el blanqueo de capitales “no haya sido exitoso, desde el punto de vista moral es lo que necesita Argentina”, porques “abrir la puerta a los que vienen evadiendo hace 20 años es una injusticia y una inmoralidad”.

Era mediados de la década del ’90. La Argentina todavía disfrutaba de las mieles de la convertibilidad, a pesar de que para sostenerla se habían privatizado varias empresas públicas y la deuda externa crecía meteóricamente.
La pobreza y el desempleo comenzaban a sentirse en las calles. Un grupo de bancos extranjeros, liderados por el poderoso JP Morgan, realizó una de tantas operaciones financieras que se hacían en aquellos años.
Las entidades le aseguraron a la Argentina 7.500 millones de dólares en caso de que el país se quedara sin la cantidad suficiente de esa moneda para sostener la convertibilidad.
A cambio de este seguro, la Argentina tenía que pagar una cuota de 200 millones de dólares por año.
El hombre que encabezó la representación de los bancos extranjeros para la operación fue un joven argentino, que vivía entre Londres, Nueva York y Buenos Aires desde 1992. Su nombre era (y es) Alfonso Prat Gay.

Pocos años después, la convertibilidad explotó en medio de una crisis económica, política y social, sin precedentes.
crisis1

Crisis del 2001

Los bancos que habían comprometido el apoyo no cumplieron, a pesar de que habían cobrado la cuota del seguro año tras año. En ese momento, Prat Gay ya no estaba en Londres.
Se había transformado en el presidente del Banco Central argentino. “Desde esa entidad se encargó de tapar el incumplimiento que los bancos tuvieron con la Argentina. Porque él había sido el encargado de la operación”, remató el diputado Claudio Lozano, que le contó este hecho histórico a Miradas al Sur.

La excusa que pusieron los bancos en aquel momento fue que los bonos, que se había acordado que la Argentina iba a emitir para que las entidades desembolsaran los 7.500 millones de dólares, se habían usado meses antes en el famoso megacanje.
Y aquí hay otra operación financiera que es bueno recordar para conocer de dónde viene Prat Gay. El megacanje se hizo en el año 2001. El país intercambió deuda por 27 mil millones de dólares y se pagaron más de 150 millones en comisiones. El banco que lideró la operación fue, una vez más, el JP Morgan. Alfonso Prat Gay aún trabajaba allí.

Meses después de la operación, el joven economista hizo el primer intento por entrar al Banco Central. El hombre que lo propuso para ser parte del directorio fue (y es) otro argentino famoso en el mundillo de la especulación financiera a escala global, amigo personal del estafador David Muldorf y autor intelectual del megacanje: Domingo Cavallo.
Domingo Cavallo

Él presentó en el Senado Nacional el pliego para que Prat Gay ingresara al directorio del banco. “Allí estaba el objetivo de tapar lo que se había hecho con el megacanje. Prat Gay era importante por el protagonismo que tuvo en esa operación el JP Morgan”, dijo Lozano.
Pero la oficina anticorrupción del Senado rechazó el pliego. El motivo fue la vinculación de Prat Gay con el Morgan. El banco estaba sospechado de participar en las operaciones de fuga de capitales y lavado de dinero que se estaban investigando en el Senado.
Hoy, la causa sigue adelante y el Morgan en el ojo de la tormenta.

Paradojas de la historia: a mediados de septiembre del 2001, la actual jefa política de Prat Gay, Elisa Carrió, lideró la primera presentación de esa investigación. En uno de lo salones del Congreso Nacional, vestida con un pulóver gastado y la cruz en medio del pecho, Carrió dijo cosas como ésta: “A través de bancos máscaras, cuentas negras y compañías financieras off shore, vinculadas a otros bancos, cuyos titulares viven en la Argentina, ese dinero se lavó en cuentas de bancos de los Estados Unidos”. Y concluyó: “Se trata de dinero sucio, proveniente de actividades ilícitas, básicamente”. Según declaraciones hechas a la prensa por Graciela Ocaña, quien trabajó con Carrió en aquella investigación, Prat Gay figuraba en la lista de los presuntos evasores. Estaba en el número 67 de un total de 1.000 personas. Se supone que saltó el corralito financiero por una suma de 780 mil dólares.

Hace pocos días, en la presentación de los candidatos del Acuerdo Cívico y Social, Carrió, con un vestido nuevo, maquillada y sin la cruz, dijo sobre el ex JP Morgan: “Alfonso puede liderar un grupo de gente seria. Tuvo consistencia y mesura cuando le tocó conducir el Central”.

Prat Gay llegó a la entidad finalmente. Fue un año después de su primer rechazo. En ese momento, Eduardo Duhalde llevaba 10 meses como jefe de Estado y por el banco habían pasado varios presidentes. Prat Gay apareció como una figura con la que Duhalde podía enviar una señal al sistema financiero internacional, que tenía una gran desconfianza del entonces presidente por su origen peronista. El 10 de diciembre del 2002, Prat Gay subió los 20 escalones de la puerta de entrada del edificio del Banco Central, luego en el ascensor hasta la oficina del presidente y se sentó en el cómodo sillón de cuero. Ese mismo día, la Argentina recibió propuestas de siete grupos financieros para renegociar más de 50 mil millones de dólares de deuda que estaban en default con los acreedores externos. Había llegado un hombre de confianza.

Luego vendría la maniobra contada por Lozano. Y el manejo de las compensaciones a los bancos por la devaluación que fue de miles de millones de dólares.

Los años en el Morgan. Para entender la pertenencia de un hombre a un sistema de intereses y de valores hay que conocer ese mundo en el que se formó. En el caso de Prat Gay también se trata del lugar en el que amasó su fortuna. En el momento que llega al JP Morgan –mediados de los ’90– el sistema financiero transnacional profundizaba el proceso de flexibilización que había comenzado a principios de los ’70. “El Morgan fue pionero en ese sistema que llevó la especulación a su máxima expresión”, dijo a este diario un economista que pidió reserva de identidad. El mecanismo era así: en marzo se compra el dólar, el euro, u otra moneda, especulando con lo que va a costar en mayo. Y se la vende antes a las personas que invierten especulando con lo que valdrá en julio, y así, sucesivamente. Prat Gay hacía esta tarea en su función de Director de Estrategias de Tipos de Cambio del Morgan. Llegó a ese puesto a los 33 años. Durante el tiempo que trabajó en el poderoso banco amasó su fortuna. El modo fue el habitual entre los operadores globales del sistema financiero. “Se cobra un sueldo fijo. Pero gran parte de las ganancias son las comisiones que reciben por las operaciones especulativas exitosas. Esto es algo que las entidades financieras usan como estímulo”, subrayó a Miradas al Sur Alejandro Vanoli, economista del Plan Fénix. En su última declaración jurada, conocida públicamente, Prat Gay aduce tener unos 10 millones de dólares en bienes. 6.5 millones están depositados en cuentas corrientes en el exterior. Se suman dos departamentos y depósitos en otras monedas.

Por último, antes de volver a la política de la mano de Carrió, se fue del Banco Central por diferencias con Lavagna, que en ese momento era ministro de Economía.
Los conflictos radicaban en el modo de encarar la renegociación de la deuda externa. La fecha de su partida es sugestiva: cuatro meses antes de que la Argentina comenzara el proceso de quita a los acreedores externos más importante de su historia.

Trayectoria política

Fue presidente del Banco Central de la República Argentina en plena crisis socio-económica, entre diciembre de 2002 y septiembre de 2004, durante las presidencias de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner. Sacó de circulación las cuasimonedas (Patacón, Lecop, etc.) que en ese momento representaban el 35% de la oferta monetaria, y redujo la inflación de 40% al 5% anual, manteniendo estable el crecimiento económico que promedió el 8% anual.

A fines del 2004 no aceptó otro período al frente del Banco Central debido a diferencias con la estrategia del entonces presidente Nestor Kirchner y su ministro de economía Roberto Lavagna en políticas inflacionarias, la independencia del Banco Central, y la estrategia de renegociación de la deuda.

Desde marzo de 2008 lidera los equipos técnicos de la Coalición Cívica.

Fue candidato en las elecciones legislativas del 28 de junio de 2009 por la Ciudad de Buenos Aires, por el Acuerdo Cívico y Social (ACyS). Obtuvieron un 19,05% de los votos y Prat Gay obtuvo la banca que disputaba.
Críticas y réplicas

Mario Cafiero, ex diputado del ARI, denunció que el ingreso de Prat-Gay “tuvo como objeto tapar todo lo acontecido en torno a las reservas y al contrato de pases contingentes, hechos en los que el JP Morgan estaba seriamente comprometido” e implicó un inmediato acuerdo con el FMI y una compensación a los bancos por la pesificación asimétrica. La ex ARI Graciela Ocaña y ex ministra de Salud de la Nación, recordó que la Comisión Especial Investigadora sobre Fuga de Divisas emitió un informe que incluía a Prat Gay en un listado de personas que habían girado plata al exterior. El actual candidato habría girado 786 mil dólares, pese a la prohibición existente.

En una entrevista al diario Página 12, Prat Gay dijo: "Ocaña me denunció en 2003 por evasor, me tomé el trabajo de pedirle a la AFIP que se expidiera y la AFIP me contestó que yo había pagado de más, fue una denuncia mediática y no sé si no fue hasta una prueba de amor a Kirchner";[9] en la misma entrevista se refirió a la denuncia de Cafiero, "era una denuncia sobre los responsables del corralito, en 2001 no estaba en el país y mal puedo ser el responsable del corralito".



Patricia Bullrich


Comienzos en la política

Tras el exilio y con la vuelta de la democracia, fue Secretaria de Organización del Partido Justicialista de la Ciudad de Buenos Aires para a los 37 años lograr su ingreso a la Cámara de Diputados de la Nación, en la lista por dicho partido, única vez que ganó el Justicialismo en la Capital Federal (32,59% de los votos del distrito). Fue elegida la mejor parlamentaria en el año 1995. Como diputada presentó más de doscientos proyectos legislativos y logró la sanción de leyes de trascendencia como la Ley de la Universidad del Arte, Ley del Cine y la del Contrato Leasing.

Se especializó en temas de seguridad y puso en marcha el primer plan de policía comunitaria en la Argentina, en la Municipalidad de la ciudad de Hurlingham, programa que fue reconocido nacional e internacionalmente.

Presidencia de Fernando de la Rúa

En el año 1999, en el gobierno de Fernando de la Rúa, fue la primera mujer en ocupar la Secretaria de Política Criminal y Asuntos Penitenciarios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. En abril de 2000 decidió relevar a 112 guardiacárceles que facilitaban la salida de presos de la cárcel e incluso los acompañaban en sus asaltos.

También fue la primera mujer en desempeñarse como Ministra de Trabajo, Empleo y Formación de Recursos Humanos y de Seguridad Social de la Nación. Desde esa cartera lanzó un plan de transparencia sindical, que incluía entre otros puntos la obligación de presentar declaraciones juradas por parte de los dirigentes gremiales. Esto le valió diversos enfrentamientos con los líderes sindicales, entre ellos Hugo Moyano, quien la apodó la piba.

En el contexto de la llamada ley de déficit cero, Bullrich impulsó y firmó el decreto que estableció la reducción del 13% a los haberes de los trabajadores estatales y de las jubilaciones, cuyos montos superaran los U$S 500 (quinientos dólares estadounidenses).

Esta señora hoy es Diputada Nacional desde el 2007 por la Coalición Cívica, pero su gran momento en el gobierno fue con Fernando De la Rua. Allí fue Secretaria de Política Criminal y Asuntos Penitenciarios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. Para luego saltar a Ministra de Trabajo. En este rol tuvo medidas como el “deficit 0”, en donde impulso la reducción del 13% a los haberes de los trabajadores estatales y de las jubilaciones, cuyos montos superaran los 500 pesos. Lo loco es que crítica las medidas que tomo el gobierno de Cristina Fernandez con los jubilados (vale recordar que fueron aumentos programados y no recortes), olvidando su deciciones en el pasado. En su paso por el Ministerio de Trabajo Argentina tocó números records en desocupación.
Otro punto importante en la carrera política de Bullrich son sus diferentes saltos en busqueda de poder. Comenzó en el Partido Justicialista donde fue diputada por la lista que precidía Erman Gonzalez, que apoyaba Carlos Menem, estuvo en el Poder Ejecutivo como miembro de la Alianza, en el 2003 estuvo en Recrear (Partido Liderado por Lopez Murphy), actualmente es la lider de Unión por Todos, en donde se presentó como jefa de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y obtuvo el cuarto lugar con un 9,7 %. Al ver su escaso éxito una alianza mas no le vendría mal y su partido se unió a la Coalición Civica, partido conformado por Radicales, Socialistas y otros como Pato.
Sería interesante escuchar a todos, pero que los medios valoricen la palabra de quien esta dando su opinión. Es curioso que hable sobre jubilaciones y nadie ponga en contexto de que hizo con los jubilados. O suena por lo menos raro que nadie mencione sus saltos de partido y sus negociaciones ideologicas para tener una banca.



Héctor "Toti" Flores


Como respuesta al flagelo de una desocupación “invisible” a los ojos de la opinión pública, en 1996 funda, junto a otros compañeros, el Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD). Desde ahí, estos innovadores de las luchas sociales se fueron filtrando lentamente por las distintas grietas que el injusto sistema de explotación y dominación iba presentando. Aquellos primeros piquetes tenían como fin cambiar el paradigma de que él y los suyos debían conformarse con ser objetos de la historia, antes que sujetos. Y es que, desde su visión, sólo el ser sujetos abre la real posibilidad de entender, manejar y hacer propios los actos de la vida.

Toty es fundador del Centro para la Educación y Formación de Cultura Comunitaria –CEFoCC– y de la cooperativa Barrio La Juanita. Fue compilador de los libros De la culpa a la autogestión y Cuando con otros somos nosotros –publicados por MTD Editora y reeditados por editorial Continente y Peña Lillo–, en los que se expresan las firmes creencias de que la superación del individuo es posible cuando se encuentra y se reconoce en el otro, para así actuar conjuntamente en busca de un camino común.

Toty integra el Consejo Asesor de la Fundación Poder Ciudadano, es socio honorario de la asociación Democracia Representativa e integra el Consejo Asesor de la fundación Interrupción.

En diciembre de 2007, asumió como Diputado de la Nación por la Coalición Cívica y tiene a su cargo la Secretaría de Asuntos Cooperativos, Mutuales y ONG, desde donde se empeña en demostrar que otro mundo es posible.

En respuesta a su accionar, en mayo de 2008 fue nombrado Embajador de la Paz, por el Consejo de Paz de la República Argentina.

El año pasado recibió el premio Konex al mérito en el área “Lideres Comunitarios” por su trayectoria durante la última década.




Bueno esa es la información que encontré, y como todos los años de elección no se a quien votar, malo conocido que bueno por conocer?, este es mi primer Post, mañana voy hacer otro sobre el partido Movimiento Proyecto Sur, si es que les interesa.
Espero comenten y den su opinión, es interesante saber que piensa la gente para tener un panorama de hacia donde va el país, aunque dudo que cambie de rumbo


Saludos y Gracias por LEER, se que es largo pero es la única manera de tener un vistazo del lo que ofrecen y de que hicieron en el pasado, ya que es su curriculum por el cual nosotros tenemos que decidir quien va a tomar las riendas del pais "trabajar para nosotros"
0
0
0
0
0No comments yet