Check the new version here

Popular channels

Se agotaron vacunas en Uruguay


Hasta este fin de semana alcanzará la segunda tanda de 100 mil vacunas contra la gripe, que llegó desde Francia para abastecer a 44 centros de vacunación en Montevideo, capital de la República del Uruguay, según informó el director general de Salud, Jorge Quian.
Hasta la fecha solo dos centros cuentan con dosis para inmunización: el Hospital Pereira Rossell y el centro de Ciudad de la Costa de ASSE; mientras que el ministerio no hará un nuevo pedido porque los laboratorios no volverán a producir la vacuna sino hasta el año que viene.
No obstante, varios centros privados y emergencias móviles aún tienen inventario de la cuatrivalente contra la gripe, con un costo entre $561 y $850. Esta vacuna también se agotó recientemente, pero el laboratorio Sanofi Pasteur abastecerá un nuevo lote el próximo lunes en Montevideo y otros departamentos del país suramericano.
El director general de Sanofi Pasteur, Hugo Dibarbourne, dijo que este nuevo lote será distribuido a “empresas que trabajan sobre la prevención en el trabajo, para ofrecerlas a sus empleados y combatir los ausentimos". Sin embargo, los centros de salud también podrán adquirir esta vacuna de mayor protección, debido a que inmuniza contra cuatro cepas distintas del virus.
De igual manera, el director general de Salud enfatizó que la campaña de vacunación de este año fue la más grande desde que iniciaron la plantilla de vacunaciones en Uruguay. La cantidad de pacientes aumentó considerablemente desde que divulgaron información sobre la muerte de cuatro personas como consecuencia de la gripe, cifra que creció a 10 fallecidos.
Las autoridades sanitarias están conformes con la cobertura de esta campaña, pero consideran que deben perfeccionar el alcance de la misma entre la población, pues entre las mujeres embarazadas se inmunizaron 33%, niños el 24%, mayores de 65 años el 28% y personal de la salud el 64%.
Datos extraídos de los siete centros centinela del país revelaron una estabilización en la cantidad de personas que ingresan a los hospitales por infecciones respiratorias agudas graves. "Se ha moderado la situación. Llegamos en un momento a tener casi 90% de ocupación de las camas de CTI de hospitales por infecciones respiratorias. Eso dejó de aumentar y tiende a bajar", puntualizó Henry Albornoz, de la Cátedra de Enfermedades Infecciosas de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New