About Taringa!

Popular channels

Se aplazó el debate sobre la muerte de Nisman



Se aplazó el debate de la junta médica sobre la muerte de Nisman

La reunión, que iba a ser hoy, se movió para mañana a la tarde por pedido del Cuerpo Médico Forense. Declara también la diputada Elisa Carrió



La fiscal Viviana Fein postergó para mañana miércoles a las 14 la reunión de la junta médica que debía analizar el momento y la forma en la que murió Alberto Nisman, según confirmaron fuentes judiciales. La cita, que iba a iniciarse hoy a las 9, busca determinar los 24 puntos de peritaje sobre el deceso del fiscal.

La junta médica tiene bajo cargo determinar a qué hora murió Alberto Nisman, si hubo agonía, y si pudo derramar por gravedad tanta sangre en el baño en el que fue hallado. Según informaron desde la Fiscalía, el aplazo del encuentro obedece a un pedido del Cuerpo Médico Forense.

La reunión tendrá como protagonistas a los peritos oficiales Adriana D'Addario, María Preibisch, Celminia Guzmán, Ana María Perkins, Carlos Navari, Fernando Trezza, Oscar Lossetti, Héctor Di Salvo, Jorge Pereyra y Alfredo García. A ellos se suman dos profesionales de la División Medicina Legal de la Policía Federal, Horacio Sapag y Nora Perosio.

Además, estarán los expertos de parte: por el lado de Sandra Arroyo Salgado, fueron convocados los médicos Osvaldo Raffo y Julio Ravioli, mientras que Mariano Castex fue el designado por el técnico informático que trabajaba con Nisman, Diego Lagomarsino.

Las pruebas de Carrió

Hoy, la diputada nacional por la Coalición Cívica Elisa Carrió prestará declaración testimonial como testigo en la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman. La legisladora había pedido hace semanas que sea recibida por Fein para aportar pruebas sobre el contexto internacional en el que Nisman muere, y su vinculación con el Memorándum de Entendimiento que firmó la Argentina con Irán.

En declaraciones formuladas en los últimos días, Carrió aseguró saber cómo murió Nisman y dijo sentirse amenazada.

Además, analizarán la muerte del ex titular de la UFI-AMIA peritos criminalísticos, quienes debatirán los puntos de pericia señalados por por Fein, como la posición en la que estaba el fiscal en el momento del disparo fatal, entre otros aspectos.


0No comments yet