Canales populares

Se autoacuarteló la policia de Santa Cruz



Santa Cruz: se autoacuartelaron los policías de Caleta Olivia

Efectivos de cuatro de las cinco comisarías de la localidad santacruceña reclaman un aumento salarial. En Río Gallegos, mantienen la misma medida de fuerza, aunque con escasa convocatoria.


En una actitud similar a la iniciada en diciembre de 2013 por la Policía de Córdoba, efectivos santacruceños asentados en la localidad de Caleta Olivia se acuartelaron por un reclamo salarial.

El reclamo había comenzado con la modalidad de "quite de colaboración" y luego de una asamblea a la que concurrió el ministro de Gobierno, Gustavo Martínez, quien confirmó que la Provincia no está en condiciones de dar nuevos aumentos salariales, los efectivos decidieron autoacuartelarse.

La situación afectaba el servicio de cuatro de las cinco comisarías que tiene la localidad del norte provincial.

El movimiento comenzó fogoneado por el sector disidente de la Asociación Policial que perdió las elecciones dos meses atrás, desconociendo lo acordado en el Consejo del Salario que se conformó para el sector policial luego del gran autoacuartelamiento ocurrido en 2012.

Ante la decisión de los efectivos, Martínez confirmó que se habló con el Ministerio de Interior y se puso en acción el Comité de Seguridad Interior, cuyo comando se instaló en la sede de Prefectura Naval Argentina.

Al mismo tiempo, el funcionario aseguró que se está a la espera de la llegada de 150 efectivos de fuerzas "federales" para reforzar el servicio de Seguridad.

Desde el Municipio de Caleta Olivia, el intendente José Córdoba solicitó a comerciantes y ciudadanía extremar la precaución y cerrar más temprano.

En tanto en Río Gallegos, el sector disidente también decidió un autoacuartelamiento aunque su incidencia es mucho menor, ya que a la medianoche, los efectivos plegados eran 60 de los 2.500 efectivos que tiene la capital provincial.

Los Policías reclaman elevar a 40 el valor punto (referencia que rige el haber de la fuerza), el que actualmente se encuentra en 32. Esto implicaría un esfuerzo económico extra a la Provincia de 280 millones de pesos al mes, cuando hoy se requiere de ayuda nacional por más de 150 millones para afrontar la masa salarial actual de los empleados públicos santacruceños.
0
0
0
0No hay comentarios