Check the new version here

Popular channels

Se autorizó el pago de bonos en ley Argentina

Tal como hizo la semana con agentes europeos El magistrado Buitre volvió a emitir otra autorización de pago excepcional; también ratificó a Daniel Pollack como mediador

















Anticipándose así al pedido de remoción anunciado esta mañana por el Gobierno, el juez federal estadounidense Thomas Griesa ratificó el lunes en una orden por escrito al mediador, Daniel Pollack, mientras que autorizó al banco JP Morgan a pagar por única vez intereses por bonos argentinos reestructurados a los bonistas que adhirieron a los canjes de 2005 y 2010.

La decisión sobre el JP Morgan no modifica el bloqueo que el juez mantiene sobre los u$s 539 millones depositados por Argentina en el Bank of New York Mellon. "JPMCB (JP Morgan Chase Bank) es autorizado a efectuar un pago por única vez respecto de los bonos con denominación en dólares estadounidenses", señaló el magistrado en el comunicado.

Antes, Griesa había fallado en el mismo sentido a favor del Citibank y el pasado viernes había ampliado la orden a los agentes de pago europeos Clearstream (con sede en Luxemburgo) y Euroclear (con sede en Bélgica), solucionando los reclamos -"moción de aclaración"- emitidos desde las entidades bancarias ante el pedido de explicaciones de sus propios clientes, los bonistas que aceptaron los canjes de 2005 y 2010.

Griesa dedicó una parte de su orden para la ratificación del mediador: "El objeto de esta orden es confirmar que Daniel Pollack, el mediador judicial designado por el tribunal para presidir las negociaciones, seguirá en su cargo".

"Esta confirmación es necesaria a raíz de cierta discusión que tuvo lugar en la audiencia llevada a cabo el viernes 1 de agosto de 2014", agregó el juez en referencia a la cita en la que ordenó continuar las negociaciones para resolver el litigio entre Argentina y los fondos buitres.

Según el jefe de gabinete Jorge Capitanich, Pollack "extorsionó" a Argentina "mediante propuestas unilaterales de los fondos buitre" en las negociaciones que tuvieron lugar hasta el pasado miércoles.
0
0
0
0No comments yet