Check the new version here

Popular channels

Se Burlan y se Rien de Nosotros, ¿Hasta Cuándo?

Hay 82 delitos por hora en la provincia de Buenos Aires


En 2013 se presentaron 723.138 denuncias penales, un 5% más que el año anterior. Los homicidios dolosos crecieron un 8% y los robos a mano armada, un 21 por ciento. El Conurbano concentra cerca del 70% de las causas iniciadas en las fiscalías
El informe oficial de la Procuración General de la Corte sobre 2013 incluye las actuaciones iniciadas en el Fuero Penal ordinario (694.246) y las que terminaron en la Justicia de Responsabilidad Juvenil (28.892) porque había menores de 18 años involucrados.
Allí se observa que casi un tercio de la cifra total corresponde a acciones que ponen en riesgo la vida o los bienes de los habitantes de la Provincia y un crecimiento superior tuvieron los episodios de muertes violentas.



Cierran tres escuelas por culpa de los asaltantes
Maestros y alumnos se hartaron de los robos. La escuela Primaria Nº 72, la Secundaria Nº 62 y el jardín de Infantes Nº 939 de Villa Diamante, en Lanús Oeste, están cerradas





Los campeones mundiales de la inflación: Venezuela y Argentina


En el segundo lugar del ránking se mantiene la Argentina, con el 36,9% de inflación interanual. Si es cierto que el gobierno está haciendo esfuerzos por devolverle credibilidad a un sistema de estadísticas –el INDEC- que los propios Kirchner se encargaron de destruir desde 2007, todavía no logró reducir las variaciones de precios.

En todos los gráficos la línea azul es el dato oficial (INDEC), y la línea naranja es el índice de PriceStats. Las estadísticas se actualizan todos los días con datos de 10 días atrás.










El kirchnerista Jorge Taiana admitió que le "preocupa" la inflación

"La inflación pegó un salto luego de la devaluación de enero y ahora se ha estabilizado. Lo ideal es que la inflación siga bajando y para eso es fundamental desconcentrar la producción para que las empresas con un poder dominante no puedan mover los precios", aseguró Taiana durante su visita a Rosario, en donde desembarcó para impulsar su candidatura de cara al 2015.



Axel Kicillof: "Hoy no tenemos ninguna emergencia"




El ministro de Economía afirmó que el swap con China por US$ 11 mil millones "no tiene nada de espectacular" y que "ya está disponible para usar"; también habló de la inflación y se quejó de los "índices malaleche"
Señaló que la inflación tiene "una tendencia de fuerte desaceleración" desde enero y febrero de este año y despotricó contra las estadísticas privadas que se difunden en el Congreso por algunos partidos de la oposición. "Hasta los índices privados más mentirosos y mala leche reconocen que estamos a la mitad del índice de precios, cuando antes decían que íbamos en espiral ascendente"..
Consultado por el aumento generalizado de precios, el ministro Kicillof defendió las políticas del Gobierno, como el plan Precios Cuidados y el nuevo índice estadístico lanzado a principios de año.
Kicillof jamás reconoció que desde 2007 la inflación real supera en mucho a los dibujos del INDEC: este año, 24 o 25% contra un módico 10%. Ni hace falta decir que el fenómeno le pega directo a los sectores de ingresos fijos y, contradicción incluida, afirmó a la vez que “la rentabilidad del sector financiero es muy elevada

Diferencias en el oficialismo por los aumentos de gas


Capitanich reconoció las subas; De Vido y sus hombres las minimizaron
la llegada en los últimos días de facturas de gas con aumentos de hasta 670% en la tarifa no sólo irritó a los consumidores, que colmaron las oficinas comerciales de las distribuidoras Gas Natural Fenosa y Metrogas. Su publicación en los diarios también molestó a algunos funcionarios del Gobierno.
Los hombres de Cristina Kirchner, sin embargo, mostraron posiciones distintas: mientras el ministro de Planificación, Julio De Vido, y sus hombres intentaron edulcorar los aumentos, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, los reconoció y justificó.
De Vido, por ejemplo, rechazó que se hayan producido aumentos de tarifas. Sostuvo, en cambio, que se trata de "la quita progresiva de subsidios, tal como estrictamente hemos anunciado el pasado jueves 27 de marzo".

La Presidenta anunció la adjudicación de las obras del Polo Audiovisual




¿Es necesario construir esto? Cuando hay muchos aspectos importantísimos en el país más urgentes que solucionar e invertir ese dinero
La Presidenta anunció a través de Facebook que la empresa Riva será la encargada de llevar adelante el proyecto, que tiene como núcleo un rascacielos de 360 metros de altura.
La concentración de actividad en el rascacielos permitirá un mayor aprovechamiento del terreno, es decir contribuir al despliegue de verde en la zona, permitiendo así una integración del paisaje alrededor de ese importante volumen vidriado
Polo Audiovisual, que se levantarán en cinco años y requerirán una inversión de 2.500.000.000 de pesos.

La Presidenta analizó la industria automotriz con empresarios y dirigentes




"Vamos a convocar a estos sectores, queremos que no le retaceen autos a los Argentinos", insistió en esa oportunidad.
Cree que de autos vivimos, compramos autos como comprar el pan de todo los días, esta señora en ¿dónde vive?, en medio del desfasaje económico que hay, de la inflación, pobreza delincuencia, etc, piensa que a los argentinos nos preocupa más un auto que la salud, la comida y el trabajo.
Esta señora piensa que a los argentinos nos preocupa más el precio de los autos, la necesidad de construcciones lujosas, etc, antes que la seguridad, la educación, el trabajo, la comida.

Cristina los ataca, pero los buitres son socios del Estado


La contradicción K, en Periodismo Para Todos
Lanata mostró un informe sobre la participación de los fondos en YPF y el Hipotecario.



Son los mismos. Aunque por cadena nacional la Presidenta los acusa de especuladores, enemigos de la patria, los fondos buitre, que llevaron al país al default por un fallo del juez neoyorquino Thomas Griesa, son socios del Estado en al menos dos empresas: en YPF y el Banco Hipotecario. Por un embargo de la justicia estadounidense en 2012, el fondo NML de Paul Singer y EM de Kenneth Dart son dueños del 7% de las acciones del Hipotecario, donde el Estado tiene casi el 60%. En YPF, el fondo Black Rock es uno de los socios clave.
El caso del Banco Hipotecario es claro. Esta entidad que supo ser la herramienta de la clase media para llegar a su primera vivienda se convirtió con los años y tras su privatización en la década del 90, en un banco comercial más.
Según un informe del Instituto Argentino de Mercado de Capitales, las empresas que más ganaron el año pasado fueron los bancos, crecieron un 41% más que en 2012 con ganancias superiores a los 12 millones de pesos. El caso del Hipotecario no es diferente. Hoy administra el plan Pro.Cre.Ar del gobierno que le implica buenas ganancias, pero con lo que más rentabilidad registra es con otros préstamos y con las tarjetas de crédito.
En 2012, las ganancias netas del Banco fueron de 343.600.000 pesos, mientras que en 2013 crecieron a 420.950.000 pesos. Y en el primer trimestre de 2014 lleva ganados 358.408.000 pesos, con lo que se proyecta una ganancia neta de 700 millones para fin de año.
Y sí, con la ayuda del Gobierno, al banco le va bien. Y la bonanza alcanza a todos los accionistas, también a los privados. Entre esos socios privados del Estado están los llamados fondos buitres: NML cuenta con el 3% de las acciones y EM el 4%.
También en la estatizada YPF el Estado y los buitres son socios. Desde que empezó la pelea mediática del Gobierno con los fondos buitres, los principales funcionarios de la Casa Rosada denunciaron que los bonistas querían "apropiarse" de las riquezas de Vaca Muerta.
Uno de los fondos a los que la propia Presidenta denunció en un discurso del 14 de agosto, es Black Rock. Cristina vinculó a este fondo con la imprenta de revistas Donnelley, que cerró su sucursal en el país, y lo acusó de querer alterar el orden económico. Hasta prometió que le aplicaría la ley antiterrorista.Lo que quizá Cristina no sabía o no dijo es que Black Rock es uno de los principales socios del Gobierno en YPF.

Las frases Kicillof




"Hoy no tenemos ninguna emergencia"

"Los fondos buitre son tres gatos locos multimillonarios que les pagan a los políticos para que hablen bien de ellos, tiene sus guaridas en paraísos fiscales y quieren convencer a todo el mundo de que los malos de la pelicula somos nosotros".

"Que se queden tranquilos los argentinos. Mañana será otro día. El mundo seguirá andando".

"El fenómeno del movimiento de los precios es muchísimo más complejo que esa palabra inflación, que tanto usan, que encapsula una situación que no se dá", manifestó Kicillof durante la entrevista radial

"La palabra inflación es absurda"

“Este gobierno ha venido a solucionar el problema que dejó el default”

Algunos precios suben, pero hay otros que bajan

“Los que se perjudican con la inflación son los financistas, no tanto los industriales ”, dijo Kicillof. “¿ Y los trabajadores?”, le preguntó el diputado Eduardo Amadeo: Kicillof se quedó sin respuesta.
0
0
0
2
0No comments yet
      GIF
      New