1. Noticias y actualidad
  2. »
  3. Otros países

Se busca madre para parir un Neandertal

George Church, un profesor de Harvard y experto en biología sintético, acaba de relanzar una polémica propuesta para resucitar mediante ingeniería genética al neandertal, una especie humana desaparecida de la faz de la Tierra hace unos 30.000 años.




En un nuevo libro y en una entrevista con la revista alemana Der Spiegel, Church plantea que “un ser humano femenino muy intrépido” sirva como madre de alquiler, siempre que “la clonación humana sea aceptable para la sociedad”.

"Lo primero que se tiene que hacer es secuenciar el genoma del Neandertal, algo que, en realidad, ya ha sido hecho. El siguiente paso consistiría en cortar este genoma en, digamos, 10.000 partes y luego sintetizarlas. Por último, las reunimos todas en una célula madre humana, lo que permitiría crear finalmente un clon de Neanderthal", explicó el experto.

El científico indicó que es posible que se tenga que crear un grupo de neandertales para que tengan algún sentido de identidad. "Ellos tal vez puedan incluso crear una nueva cultura neo-Neandertal y convertirse en una fuerza política", sostuvo.

"Los Neandertales podrían pensar de manera diferente que nosotros. Sabemos que tenían un mayor tamaño craneal, e Incluso podrían ser más inteligentes que nosotros. Cuando llegue el momento de hacer frente a una epidemia o de abandonar el planeta o lo que sea, es posible que su forma de pensar pueda resultar beneficiosa", aseguró George Church.
0
0
0
0No hay comentarios