About Taringa!

Popular channels

Se casó al pedo

RUMBO A LA COPA AMERICA
No se casa con nadie

Pinola, que había adelantado su casamiento para jugar la Copa, fue la víctima del retorno de Román: Basile lo bajó.


El defensor del Nuremberg se casó el miércoles pasado, en Olivos. Coco lo había felicitado.


Coco, quería decirle que voy a adelantar mi casamiento por la Copa.

—Te felicito. Es más, si querés te doy ese día libre.

Así fue el diálogo entre Javier Pinola y Alfio Basile hace unos diez días. Por eso el miércoles pasado, el lateral del Nuremberg se casó en el Registro Civil de Olivos con Mariela Lattanzio. Fue al mediodía. Hubo almuerzo, beso, foto y a entrenarse rápido para Venezuela 07. De hecho, la entrega de anillos iba a llegar recién este sábado, pero los "compromisos" futbolísticos de Pinola le adelantaron la fecha a la novia.

—Javier, te quiero decir que no vas a ir a la Copa. Igual, quedate tranquilo porque estoy conforme con tu trabajo. Habrá Eliminatorias cada dos meses y todo conduce al Mundial.

—... (Más silencios que palabras) Está bien, Coco.

Con menos alegría fue el segundo diálogo entre Pinola y Basile, ayer a la tarde. Cuando llegó a su casa, el zurdo ya le había avisado a su cara que estaba destruido. Y ningún otro compañero se refirió al tema porque el resto del plantel no estaba enterado. Aunque Alfio Basile lo vaya a negar en la primera conferencia de prensa o micrófono que le aparezca, la asociación es inmediata y difícil de refutar: Pinola es la víctica del retorno de Riquelme.

Una mirada táctica, analizando puesto por puesto, puede indicar que el lateral izquierdo titular es Heinze. Que si no está, puede correrse Milito. Y, en emergencia, hasta Burdisso y Zanetti han jugado por la zona. Pero si se analiza que los jugadores que estaban entrenándose en Ezeiza ya eran fijos para la Copa, que el arreglo con Riquelme se dio el fin de semana, que Basile no quiere bajar un defensor de Boca (Cata Díaz primero, Ibarra después) y que Pinola es el más "nuevito" de los convocados, todo hace pensar en la opción dos. ¿En los códigos todavía tendrá vida el viejo derecho de piso? ¿Le podría haber hecho lo mismo a un Zanetti, un Burdisso o un Aimar si decidía tachar a un volante?

El defensor de 24 años apenas había sido citado para los amistosos con Suiza y Argelia. Ahí se planteó su debate interno, convenció a su mujer y les avisó a sus amigos que adelantaba el casamiento por la Copa América. Por eso la noticia le cayó como una bomba, pero la mirará con el cristal positivo: metió un pie en la Selección, Basile no le recriminó nada puntual y él sabe que no dio ninguna ventaja. Hasta fue a entrenarse la tarde que se casó. Es más que improbable que ahora se escuche una queja en la boca de Pinola. No es su estilo y no le convendría una polémica así.

Y una situación que le agrega un poco de morbo a la desafectación: el jugador hoy estará en la práctica de Ezeiza. No por una decisión masoquista de su parte sino porque fue un pedido del DT, que seguramente teme que se le lesione algún citado en Boca-Gremio. Si tuviera que citar a Pinola de urgencia para tapar el hueco, se hubiera sumado otra desprolijidad a esta salida ya desprolija.


Fuente: http://www.ole.com.ar/notas/2007/06/20/01441749.html
0No comments yet
      GIF