Se cayó Facebook a nivel global

El ingreso al servicio de la red social reportó inconvenientes en todo el mundo, tanto para usuarios web como para las aplicaciones de Android y iPhone. La falla afectó también a Instagram



"Disculpe, algo ha fallado. Estamos trabajando para solucionarlo lo más rápido posible", decía el texto que muestró la página cuando se intentabaa ingresar al servicio.

El error se manifestó en regiones tan dispares como América Latina y Oriente Medio, sin que hasta el momento la empresa haya dado detalles.



El servicio tampoco funcionó para las aplicaciones de Android y IPhone. "Error al cargar la sesión de noticias", era el mensaje que mostraban los smartphones.

La falla ha afectado también a Instagram, perteneciente a la misma empresa. Sin embargo, el servicio volvió en unos pocos minutos.

De acuerdo con algunos blogs y medios estadounidenses como TechCrunch, el servicio se cayó completamente por espacio de 10 minutos, pero las fallas continuaron de forma intermitente durante casi una hora.

La última vez que la red social tuvo problemas fue en mayo de este año,cuando algunos usuarios no pudieron acceder a su cuenta porque el servicio se había interrumpido por trabajos de mantenimiento.

De inmediato, los usuarios denunciaron la baja de Facebook en Twitter.