About Taringa!

Popular channels

Se cerraron más de 311.000 “cuentas sueldo”

Se cerraron más de 311.000 “cuentas sueldo” en sólo tres meses

Fue entre enero y marzo y son datos del Banco Central que revelan la magnitud de la recesión.

Capital Federal.- El mejor termómetro para medir la recesión, son las cuentas sueldo y una clara consecuencia de la crisis es que se cerraron más de 311.000 cuentas sueldo entre diciembre de 2013 y marzo del corriente año.

En consecuencia, en ese período se pasó de 8.029.168 cuentas a las 7.771.422 del tercer mes de 2014, según informó el Banco Central.

En consonancia con este efecto negativo, se detectó, según consigna Clarín, en lo que respecta a la cantidad de empresas registradas que utilizan estos servicios, que cayeron de 160.083 a 154.493.

La devaluación más fuerte del peso en 12 años, que tuvo como pico enero cuando se depreció un 21 por ciento en tan sólo dos días, tendría que ver con esta recesión y el masivo cierre de cuentas sueldo. También el factor de la estacionalidad podría haber generado la merma de cuentas, ya que usualmente en el verano se crean más empleos temporales. En diciembre de 2013 hubo por primera vez más de 8 millones de estas cuentas, lo que matiza el impacto de la baja.

Pese a ello, las cuentas sueldo que se cerraron marca una baja mucho más pronunciada que las disminuciones registradas en los dos años anteriores. Se trataría de un signo más de que el ciclo actual de la economía está atravesando una desaceleración y achicamiento, que puede obedecer ya sea a la destrucción de empleos, como a un desplazamiento de la creación de trabajo registrado al trabajo "en negro".

Los bancos que más sintieron el impacto fueron los privados, pues el 83% de las 311.000 cuentas que se cerraron correspondían a estas entidades.
0No comments yet