About Taringa!

Popular channels

Se comprobó el vínculo de Peña Braun y Macri en el armado de causas

LAWFARE: LAS OPERACIONES FASCISTAS DEL RÉGIMEN MACRISTA

Se comprobó el vínculo de Peña Braun y Macri en el armado de causas

Los correos electrónicos ubican al ex presidente y el ex jefe de gabinete en reuniones donde, se investigan, habrían decidido presiones a jueces para fallar como quería Cambiemos.

Se comprobó el vínculo de Peña Braun y Macri en el armado de causas published in Noticias

La Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia recibió una serie de mails explosivos que dan cuenta de que era el propio jefe de Gabinete de Macri, Marcos Peña Braun, quien convoca a las reuniones de la mesa judicial del macrismo. Los correos también muestran que el propio Macri se sentaba a esa mesa para decidir la política judicial de su gobierno, que incluía la promoción de ciertos jueces y fiscales y el desgaste profundo de otros, pero también quién iba preso y quién no.

La información fue remitida hace días por la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AF), Cristina Caamaño, a la Bicameral, que se reunirá esta tarde para escuchar al exagente Facundo Melo, uno de los personajes centrales de la trama que se investiga en el juzgado federal de Lomas de Zamora – a cargo de Federico Villena – pero que también en el juzgado federal de Ariel Lijo en Comodoro Py. Desde fines de 2018, Melo viene denunciando allí distintas maniobras del macrismo para meter presos a Hugo y Pablo Moyano.

Según pudo saber El Destape, la interventora habría encontrado una serie de mails con convocatorias a reuniones de “coordinación de justicia” en la secretaría privada de la dirección general de la AFI. Los correos, que serían entre 18 y 20, se iniciaban el 15 de noviembre de 2017 y seguirían, al menos, hasta el 28 de enero de 2019. ¿Fueron las únicas reuniones? Probablemente no. Para cuando se inicia la saga de mails, la mesa judicial del macrismo ya había ganado la batalla más importante en la Justicia: había logrado la renuncia de la entonces procuradora general Alejandra Gils Carbó. También para entonces ya estaba en plena vigencia la doctrina Irurzun con la concreción de la detención del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido.

La mayoría de los correos salía desde una casilla de Gmail y quien convocaba era Marcos Peña Braun. Hasta ahora no se sabía que Peña Braun interviniera en esas reuniones, que algunos creían que eran llamadas por José Torello, jefe de asesores del entonces presidente, o por Pablo Clusellas, secretario de Legal y Técnica.

“No esperaba que Peña fuera una especie de coordinador de la mesa”, dijo el diputado Rodolfo Tailhade, integrante de la Bicameral, al ser consultado sobre el hallazgo en el programa Navarro 2023. “Pero no tenemos ninguna duda de la existencia de este ámbito, prácticamente clandestino, donde se decidía quién iba preso y quién no”, agregó.

Se comprobó el vínculo de Peña Braun y Macri en el armado de causas published in Noticias

Delincuentes: Peña Braun, Macri y Garavano junto al juez de Clarín Rosenkrantz y Highton de Nolasco

Los correos iban a distintas casillas. Entre otras, las de Arribas en la AFI, desde donde se reconstruyeron estas reuniones. Entre los destinatarios estaban Torello, Clusellas y el entonces ministro de Justicia, Germán Garavano. Según lo que comentaron distintas fuentes a El Destape había al menos ocho participantes de esas reuniones y, en general, los correos recibían las confirmaciones de las secretarias de cada uno de los funcionarios, lo que da cuenta de la institucionalización de la mesa.

Uno de los correos, por ejemplo, que fue enviado por una funcionaria de nombre Soledad Antúnez, anunciaba que en la próxima reunión participaría el presidente, con lo que queda claro que no podía desconocer las estrategias de sus funcionarios. En los últimos días también se conoció que dos de los agentes de la AFI pasaban largas horas en la Casa Rosada, donde supuestamente eran recibidos por una funcionaria de su máxima confianza, Susana Martinengo.

Otra comunicación, por ejemplo, avisaba que una reunión se suspendía porque Arribas y Torello estaban de viaje. El mail también informaba que, aunque para la otra semana Torello seguiría ausente, iba a concretarse el encuentro porque el jefe de la AFI ya estaría de regreso. Los correos muestran que Arribas era parte fundamental de ese entramado. Además, hacia el interior de la agencia, Arribas y su número dos, Silvia Majdalani, habían hecho una división de tareas. Por un lado, Arribas se ocupaba de Finanzas y Jurídicos – un área con elefantiasis durante el macrismo; por otro, Majdalani se encargaba de Operaciones, el área que estaba quedando al descubierto con la investigación de Lomas y con las declaraciones frente a la Bicameral del ex agente Leandro Araque (actualmente en la Policía de la Ciudad) y que probablemente se complementará esta tarde, cuando se presente Melo.

El fiscal federal Ramiro González está investigando el rol de la llamada mesa judicial del macrismo en una causa que se originó después de que la jueza de la Cámara Federal de Casación Ana María Figueroa denunciara haber sido víctima de presiones de un alto funcionario del Ministerio de Justicia durante la presidencia de Macri. Hace días, la jueza Figueroa precisó que se refería a Juan Bautista Mahiques, por entonces subsecretario de Asuntos Penitenciarios y Relaciones con el Poder Judicial y actualmente fiscal general de la Ciudad.

Desde la fiscalía confirmaron a El Destape que no habían tenido noticias de estos correos por el momento. El fiscal pidió días atrás que declare el juez Luis Raffaghelli, quien también se refirió públicamente –y en línea con denuncias internacionales presentadas desde 2017 -- a las presiones del gobierno de Macri sobre los magistrados del fuero laboral.

Se comprobó el vínculo de Peña Braun y Macri en el armado de causas published in Noticias

Larreta y Santilli dan cobertura a agentes de inteligencia ilegal del espionaje M

Se trata de Leandro Araque y Jorge Sáez quienes antes de ingresar a la AFI, se desempeñaban en la Policía Metropolitana. Están imputados en la causa de espionaje ilegal que se tramita en Lomas de Zamora.

Se comprobó el vínculo de Peña Braun y Macri en el armado de causas published in Noticias

El traspaso “documentado” de cinco efectivos de la Policía de la Ciudad a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) luego de haber hecho inteligencia ilegal contra dirigentes, periodistas y religiosos fueron reubicados en la Policia de la Ciudad.

Los procedimientos administrativos tomaron estado público en diciembre de 2019 se consultaron “la documentación del Orden del Día de la Policía de la Ciudad, del 15 de noviembre de 2019, firmado por el Jefe de la Policía, Gustavo Berard”.

Dicha documentación detallaba “los nombres de los oficiales traspasados, que brindaban servicio en la AFI del entonces director, Gustavo Arribas”. Aca figuran Leandro Areque y Jorge Saez.

Estos dos espías de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Macri, habían participado de los operativos en el marco de la causa Hotesur por pedido del fallecido juez Claudio Bonadio. Según las actas judiciales que dio a conocer el abogado Carlos Beraldi, los agentes Leandro Araque y Jorge Sáez, entonces en la Policía Metropolitana, actuaron en un operativo realizado en la AFIP en 2015.

Se comprobó el vínculo de Peña Braun y Macri en el armado de causas published in Noticias

El abogado de Cristina Fernández de Kirchner, recordó que los “allanamientos del juez Bonadio fueron procedimientos totalmente escandalosos que se habían llevado a cabo en distintas jurisdicciones”. En declaraciones a C5N recordó que le llamó la atención que el magistrado en lugar de trabajar con la policía federal prefirió buscar la ayuda de la policía Metropolitana.

“Cuando reviso las actas de los procesamientos en el marco de esos allanamientos aparecen ellos”, describe el abogado en referencia a Araque y Sáez. Beraldi aportó imágenes del acta en donde aparecen el nombre de ambos como parte del área de investigaciones de la comuna IV.
En acta puede verse la declaración testimonial del subinspector Leandro César Araque que “declara que se desempeña en el área de investigaciones de la Comuna IV de la Policía Metropolitana”. Y que lo hace “a fin de dar cumplimiento al oficial judicial “orden de presentación con allanamiento en subsidio emanada por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional federal Nº 11 a cargo del Dr. Bonadio”.

También en otro fragmento aparece que “lo secunda el oficial mayor Jorge Sáez ambos de la Policía Metropolitana.

En 2015 comenzaron hacer las primeras armas de la mano de Bonadio “que incluso el juzgado mando una felicitación en donde pide que dentro de los legajos figure que cumplieron un servicio notable”, cerró Beraldi.

El abogado de la vicepresidenta adelantó en C5N que esta tarde presentó un escrito antes el juez Federico Villena del juzgado federal de Lomas de Zamora para que investigue el ingreso de dos policías que están imputados en la causa y que formarían parte de la organización de espionaje ilegal. “Ingresaron el 21 de enero de 2016, y tuvieron una reunión en la Secretaría General de la Presidencia, que se extendió por unas 3 horas”, contó Beraldi.

Se comprobó el vínculo de Peña Braun y Macri en el armado de causas published in Noticias

Moreau sobre el espionaje ilegal: " un grupo mafioso que se quiso apropiar de la democracia"

Moreau TIRA una primicia IMPRESIONANTE sobre Alconada Mon y el espionaje ilegal

Se comprobó el vínculo de Peña Braun y Macri en el armado de causas published in Noticias
Se comprobó el vínculo de Peña Braun y Macri en el armado de causas published in Noticias
0No comments yet