About Taringa!

Popular channels

Se Confirma la compra de MINECRAFT por Microsoft




Ya es oficial. Microsoft ha confirmado la compra de Minecraft, el popular videojuego de bloques, y de su estudio creador, la desarrolladora Mojang capitaneada por Markus Persson Notch. La compañía de Redmond ha detallado la operación en vídeo.

Phil Spencer, actual responsable de la marca Xbox y cara visible de la misma, ha explicado algunos detalles sobre el proceso. La operación se ha efectuado por 2.500 millones de dólares, que al cambio son 1.900 millones de euros.

Sobre el equipo de desarrollo, desde la web oficial se confirma que los fundadores originales de Mojang, Notch, Carl y Jakob, dejan la compañía para embarcarse en nuevos proyectos. Se desconce el futuro de SCROLLS, actual juego en producción.

Minecraft ha vendido más de 50 millones de juegos entre todas sus versiones. Está disponible para PC, plataforma que lo vio nacer, para dispositivos móviles con su edición Pocket y para consolas de sobremesa. Llegará próximamente a PS Vita.

Los jugadores de las consolas ajenas al mundo Xbox pueden estar tranquilos. Phil Spencer afirma: "Vamos aseguir haciendo Minecraft multiplataforma, lo que incluye iOS, Android y Playstation, además de Xbox y PC".



Esto es para los que no quieren leer lo de arriba aqui esta ma resumido con algunos otros detalles (HAY COSAS REPETIDAS)

Notch abandona la compañía
Otro de los rumores que habían surgido sobre esta adquisición aseguraba que Markus Persson, alias "Notch", cabeza visible de Minecraft, abandonaría la compañía en caso de fructificar el acuerdo, y esto se ha confirmado también. Mojang ha confirmado que los fundadores del estudio, Notch, Carl y Jakob abandonan la compañía. Confirman que se desvinculan del proyecto Minecraft.

Los motivos de la venta y los otros proyectos de Mojang
Según se deja entrever en el comunicado de Mojang, la decisión de vender la compañía ha sido del propio Persson, máximo accionista del estudio. Aparentemente, el problema ha sido que Minecraft se ha hecho demasiado grande. "Notch ha decidido que no quiere tener la responsabilidad de una compañía tan significativa a nivel global. Durante los últimos años ha intentado trabajar en proyecto más pequeños, pero la presión de ser el propietario de Minecraft se hizo demasiado pesada para él. La única opción era vender Mojang. Continuará haciendo cosas chulas, no os preocupéis por ello".

El comunicado de Mojang también explica que había otros compradores potenciales, pero que el trabajar con Microsoft desde 2012 les hizo decantarse por esta compañía. Por el momento no se sabe qué pasará con otros proyectos del estudio como Scrolls, que iba a ser el próximo videojuego de Notch.



Mis redes sociales:


0No comments yet
      GIF