Canales populares

Se conoció la identidad del soldado que mató a Bin Laden

Después de tres años y medio se conoció el nombre del Navy Seal que le disparó tres veces en la cabeza al líder de la red Al Qaeda Osama bin Laden en su residencia de Abbottabad: se trata de Rob O'Neill, quien el próximo fin de semana relatará su historia a la cadena Fox News.
O'Neill, de 38 años, es oriundo de Butte (Montana), y dará a conocer toda la historia que rodeó a las horas finales del terrorista más buscado del mundo.

Hasta ahora, la identidad del militar había sido mantenida en secreto, por cuestiones de seguridad.

El documental "The Man Who Killed Bin Laden", especial que será transmitido en dos capítulos, se podrá ver el 11 y 12 de noviembre próximo en la red de Rupert Murdoch.

Durante la presentación habrá una entrevista exclusiva al Navy Seal que en la noche del 1ro de mayo de 2011 disparó desde corta distancia contra Bin Laden, terminando con su vida, como parte de la misión Operation Neptune Spear, en Pakistán.

El soldado había sido identificado hasta ahora simplemente como "The Shooter".

O'Neill, entre otras cosas, revelará que siente formar parte de las fuerzas de elite estadounidenses, y dará a conocer detalles sobre los últimos momentos de la vida del hombre que estuvo detrás de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y el Pentágono (Washington DC).

El nombre de O'Neill iba a ser mantenido en secreto, pero el periódico británico Daily Mail lo descubrió y fue directamente a entrevistar a su padre, Tom.

De acuerdo al Daily Mail, O'Neill dejó las fuerzas armadas luego de 16 años de servicio. Según su padre, el muchacho no tiene miedo de las consecuencias que pueda sufrir por haber sido el hombre que mató al terrorista responsable de la tragedia en el World Trade Center.

"La gente me pregunta si estamos preocupados que ahora que su identidad es conocida, el Estado Islámico pueda venir a llevárselo", señaló el padre del ex Navy Seal. "Yo les digo que colocaré un gran blanco en la puerta de mi casa y les digo: vengan".

A las 23:30 horas del domingo 1 de mayo de 2011 (hora de Washington D. C.; en Pakistán y otras partes del mundo era ya el día 2 de mayo), el presidente de Estados Unidos Barack Obama anunció de manera oficial la muerte del líder de Al Qaeda, tras un operativo militar realizado por comandos estadounidenses en una residencia en las afueras de Abbottabad, Pakistán.
0No hay comentarios