Check the new version here

Popular channels

Se contagia de ébola un camarógrafo de la cadena NBC

Se trata del cuarto estadounidense en contraer la enfermedad.Había sido contratado por la compañía en Liberia. La emisora anunció que lo repatriará para ser atendido en EE.UU.. también trasladará en vuelos privados al equipo que estaba instalado en Monrovia.

Un camarógrafo "freelance" que trabajaba para la emisora estadounidense NBC en Liberia contrajo el virus del ébola y será trasladado a Estados Unidos para su tratamiento, informó hoy el canal de televisión. Con este nuevo contagio, se trata del cuarto estadounidense en contraer la enfermedad.

A raíz de este episodio, la cadena norteamericana anunció que repatriará en vuelos privados a su equipo informativo asentado en Monrovia. "Estamos tomando todas las medidas para proteger a nuestros empleados y al público general. El resto de los empleados del equipo de Monrovia está en observación médica y por el momento no presenta síntomas. De todos modos, por precaución, los traeremos en un vuelo privado y después estarán en cuarentena 21 días", explicó en un comunicado la presidenta de NBC News, Deborah Turness.

Esta noticia llega en un momento de alerta en Estados Unidos ante la enfermedad, después de que se confirmara el martes el primer caso de ébola en el país. Thomas Eric Duncan, nacional de Liberia contrajo el ébola en la nación africana y ahora recibe tratamiento en un hospital de Dallas, Texas.

El cámara contagiado, Ashoka Mukpo, de 33 años, trabajaba en varios proyectos en Liberia desde hacía tres años e informaba del brote de ébola como colaborador para varios medios gráficos, hasta que el martes lo contrató la NBC como cámara de apoyo de su equipo en Monrovia.

El periodista de 33 años notó los primeros síntomas el miércoles y ayer fue diagnosticado de ébola en un centro de Médicos sin Fronteras (MSF). "Lo repatriaremos en un vuelo privado para que reciba tratamiento en un centro médico equipado para atender a pacientes con ébola", precisó Turness en una nota dirigida los empleados de la cadena que hizo pública en la página web corporativa.

La preocupación por la llegada del virus a Estados Unidos aumentó ayer al conocerse que el primer paciente enfermo de ébola en el país, Thomas Eric Duncan, acudió al hospital días antes de su diagnóstico -el pasado viernes- con síntomas y recién llegado de Liberia y lo enviaron de vuelta a su casa con antibióticos.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New