Popular channels

Se convierte en ley el traspaso del subte



La transferencia del transporte urbano de pasajeros a la órbita del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se convertirá hoy en la ley tras haber obtenido el despacho de mayoría en la reunión plenaria que se llevó a cabo ayer en la Cámara Baja.
El proyecto de ley que transfiere la red de subterráneos, el premetro, el tranvía de Puerto Madero y la fiscalización de las 33 líneas urbanas de colectivos –que ya cuenta con media sanción del Senado– cosechó las firmas del oficialismo, sus habituales aliados y de la Unión Cívica Radical que acompañó el dictamen aunque manifestó disidencias parciales.
Así las cosas, en la sesión especial convocada para este mediodía el oficialismo no tendrá inconvenientes para obtener por una amplia mayoría la sanción de la norma enviada por el Ejecutivo Nacional.
Por su parte, el PRO que presentó un dictamen de minoría de rechazo que defenderá mañana en el recinto le restó importancia a la labor del Parlamento en este sentido. “Lo que decida el Congreso lo tiene que aprobar la Legislatura”, explicó la diputada macrista Gladys González. Y en referencia a la postura del PRO en el recinto detalló: “Vamos a votar en contra del dictamen de mayoría. Vamos con el dictamen de minoría en el cual presentamos la creación de una agencia metropolitana de transporte.”
En tanto, el Frente Amplio Progresista (FAP) se pronunció dividido, entre quienes impulsaron despachos de minoría, como Claudio Lozano, Liliana Parada (Unidad Popular) y Roy Cortina (Partido Socialista), y el resto de sus miembros que preferían la abstención en el recinto.
Mientras tanto, Unión por Todos, que encabeza Patricia Bull-rich, y el Frente Peronista se limitarán, sin propuesta alguna, a oponerse al dictamen de mayoría. En el plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Presupuesto, Transporte y Asuntos Municipales, que duró tres horas y media, no faltaron los cruces y las chicanas protagonizados por los representantes del FPV, el PRO y Patricia Bullrich que mantuvo un fuerte contrapunto con la presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales Diana Conti.
Desde el FPV, el titular de la comisión de Presupuesto, Roberto Feletti, cuestionó el desempeño del macrismo, al advertir que “aunque deberían haber cumplido con los 40 kilómetros de subte que prometieron, sólo inauguraron cuatro estaciones y se endeudaron con 1700 millones de pesos”.




CLICK EN LA IMAGEN
0
0
0
0No comments yet