Canales populares

Se corto el chori: El Gobierno quita subsidios

El Gobierno aseguró que "continuará la reducción de subsidios" y podría haber nuevos aumentos en la luz.

Julio De Vido afirmó que la política de quita de beneficios seguirá para los sectores que puedan afrontar incrementos en las facturas; ya hubo subas de hasta 308%

En el próximo verano no sólo habrá aumento de la temperatura, sino también una suba en las facturas de la luz en la zona metropolitana de Buenos Aires. El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, aseguró hoy que el Gobierno "continuará con su política de reducción de subsidios", lo que impactaría en el costo de la electricidad que abonan los hogares.





"Nuestra política desde el 2008 fue la de reducción paulatina de subsidios en aquellos sectores que no los necesitan", explicó el funcionario esta mañana en diálogo con radio América.





Aunque De Vido dijo no tener "en agenda decisiones a tomar en ese sentido [por las subas de tarifas]", la reducción de subsidios siempre impactó en la factura. Por caso, al no restablecer subsidios parciales en los meses más fríos del año, como venía haciendo desde 2009, el Gobierno aplicó un aumento de hasta 308% en el precio de la luz que usaron durante el último invierno los mayores consumidores residenciales de la Capital y el Gran Buenos Aires.


De Vido confirmó que la política oficial continuará y también prometió que las obras de infraestructura encaradas junto con Edesur y Edenor permitirán reducir los cortes de luz, que fueron moneda corriente en el último verano.





"Hemos hecho mil obras solamente con Edesur y otras tantas en Edenor. Esperamos que haya una mejor performance", dijo De Vido, y agregó: "Lo ideal sería que hubiera cortes, pero cuando el clima impone una situación tan extrema, algún inconveniente genera obviamente. Las temperaturas del año pasado fueron récord histórico en la Argentina".

0
0
0
0No hay comentarios